Seguinos en las redes

Israel

Irán decidió congelar su programa nuclear hasta después de las elecciones

AJN.- El líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei, decidió mantener el programa nuclear de Irán dentro de los límites exigidos por Israel, informó The Wall Street Journal. La medida tiene por objeto evitar una crisis internacional antes de las elecciones presidenciales de Irán convocadas para junio.

Publicada

el

ayatola

El líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei, decidió mantener el programa nuclear de Irán dentro de los límites exigidos por Israel, informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios de Estados Unidos, Europa y Israel. 

Según los funcionarios, la medida tiene por objeto evitar una crisis internacional antes de las elecciones presidenciales de Irán convocadas para junio.

Los funcionarios dijeron que Jamenei está dispuesto a poner a un líder más alineado con las posiciones del actual presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, para evitar los disturbios ocurridos en las elecciones de 2009.

The Wall Street Journal dijo que el enfoque de Jamenei se ajusta a lo exigido por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Los funcionarios estadounidenses, europeos e israelíes describieron el año 2013 como "crítico" para el programa nuclear de Irán.

Las negociaciones internacionales destinadas a frenar el programa nuclear de Irán mantenidas en Kazajistán con la participación de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, quizás sean las últimas conversaciones con Teherán hasta después de las elecciones de junio, apuntaron funcionarios de Estados Unidos a The Wall Street Journal.

El informe dijo que, como parte de sus esfuerzos para protegerse de la presión internacional, Irán mantuvo sus reservas de uranio enriquecido al 20 por ciento de pureza por debajo de 250 kilogramos.

Irán necesitaría una cantidad similar si se procesa aún más en combustible apto para armas, para producir una bomba atómica, explicaron los expertos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu reclamó a las Naciones Unidas, en septiembre pasado, que el mundo debe impedir que Irán acumule uranio y pidió que si es necesario se apele a un ataque militar.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo a finales de diciembre que Teherán había amasado 232 kilogramos de uranio enriquecido a un nivel del 20 por ciento, pero que cerca de 100 kilogramos de esa cantidad se va a convertir en placas de combustible para reactor de investigación de Teherán.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!