Seguinos en las redes

Israel

Irán declara que hay “buena cooperación” con Interpol, pero no menciona a la causa AMIA

AJN.- El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohammad Najjar, aseguró hoy su gobierno mantiene “una buena cooperación” con Interpol, tanto a nivel regional e internacional. Sin embargo, el funcionario no mencionó la falta de colaboración del régimen islámico para avanzar en esclarecimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un total de 85 muertos.

Publicada

el

amia_modif

En respuesta a declaraciones del secretario general de Interpol, Ronald Nobel, Najjar dijo que “Irán está dispuesto a cooperar específicamente en los campos de la campaña de tráfico de drogas, la delincuencia organizada, el blanqueo de dinero y algunas otras áreas”.
Sin embargo, desde hace casi tres años, el régimen islámico se niega a  entregar a la justicia argentina a los cinco ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA.
En noviembre de 2007, la Asamblea General de Interpol decidió en Marruecos, por 78 votos a favor, 14 en contra y 26 abstenciones, emitir órdenes de detención urgente contra cinco ex funcionarios iraníes y un libanés, requeridos por la justicia argentina como ideólogos y organizadores del atentado contra la institución judía.
Los buscados por Interpol son Alí Fallahjan, ministro de Información y Seguridad hasta 1997; Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria; Imad Fayez Moughnieh, jefe del Servicio de Seguridad Exterior del Hezbollah (también buscado por Estados Unidos y la Argentina por el ataque a la embajada de Israel); Mohsen Rabbados y por la Argentina por el ataque a la embajada de Israel); Mohsen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires; Ahmad Reza Asghari, ex funcionario de la embajada, y Ahmad Vahidi, ex comandante de los QUDS iraníes y actual ministro de Defensa de Irán.
De acuerdo a lo consignado por la agencia oficial IRNA, Najjar consideró que Irán pagó “un alto costo por el contrabando de drogas y es necesario que otros países hagan una contribución activa” para solucionar el tema.
Asimismo, el ministro sostuvo que la presencia de “ocupantes” en la región ha aumentado notablemente la producción de drogas, por lo que consideró que “corresponde a todos los países, especialmente los miembros de Interpol,  movilizar todas sus fuerzas en la luchar contra el contrabando de drogas desde Afganistán a otros países”.
Finalmente, el ministro islámico manifestó que esperaba que la reunión de dos días de los jefes de Interpol y los estados miembros de la Organización de Cooperación Económica (OCE), en Teherán, dé resultados fructíferos.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!