Seguinos en las redes

Israel

Irán dice que busca comprometerse con su política nuclear

 AJN.- El ministro de relaciones exteriores de la República Islámica dijo en una Conferencia sobre el Desarme, organizada por la ONU, que Teherán prefiere la cooperación antes de la confrontación sobre su “programa nuclear pacífico”. Además apuntó contra Occidente por apoyar a Israel.

Publicada

el

iranies

 Irán dijo hoy que hay dos maneras de lidiar con su “programa nuclear pacífico”, a través del compromiso o la confrontación, pero que prefería la cooperación.

En un discurso en la Conferencia de Desarme organizada por las Naciones Unidas, el ministro de relaciones exteriores de la República Islámica, Ali Akbar Salehi, acusó a Occidente de tener una doble moral por apoyar a Israel, el único estado de Medio Oriente que está fuera del Tratado de No Proliferación.
“Hemos dicho claramente una y otra vez que hay dos alternativas al lidiar con el programa nuclear pacífico iraní. Uno es el compromiso, la cooperación y la interacción. El otro es la confrontación y el conflicto”, dijo.
Además agregó: “Irán confía en la naturaleza pacífica de su programa y siempre ha insistido en la primera alternativa. Cuando se trata de nuestros derechos y obligaciones relevantes, nuestra posición consistente es que Irán no busca la confrontación ni desea nada más allá de sus derechos inalienables y legítimos”.
Los comentarios de Salehi se hicieron luego de que las Naciones Unidas informaran la semana pasada que Irán había parado con sus esfuerzos de enriquecer uranio.
Mientras que la República Islámica ha insistido con que está desarrollando energía nuclear, no armas, se les ha negado acceso a los inspectores de la ONU a algunos de los sitios nucleares. Las naciones de Occidente siguen buscando pruebas de Irán de que su programa nuclear no está apuntado a producir armas, y han puesto sanciones más duras a la República Islámica por su falla de proveer dicha evidencia.
Salehi comentó sobre una reciente visita de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica a Irán y dijo: “Esperamos que continúe el diálogo que ha empezado”.
Salehi le dijo a periodistas luego de dar su discurso en la Conferencia de Desarme: “Hubo algunos desacuerdos en delinear el marco principal que sentaría las bases para un nuevo mapa de ruta sobre cómo proceder”.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!