Seguinos en las redes

Israel

Irán dijo que los misiles Patriot de Turquía están para proteger a Israel

 AJN.- Hablando con una estación de televisión del Líbano, Al-Manar, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, fue citado diciendo que los misiles fueron ”posicionados por la OTAN y Occidente”. La República Islámica cree que Turquía no permitiría que su espacio aéreo sea usado para atacar a su país.

Publicada

el

misil_lanzado

 El despliegue de misiles Patriot en Turquía está diseñado para proteger a Israel de las amenazas iraníes, dijo Irán ayer, según el periódico turco Hurriyet.

Hablando con una estación de televisión del Líbano, Al-Manar, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, fue citado diciendo que los misiles fueron ”posicionados por la OTAN y Occidente para proteger a Israel” en contra de posibles cohetes iraníes.

La República Islámica cree que Turquía no permitiría que su espacio aéreo sea usado para atacar a su país, dijo Mehmanparast, pero agregó que el control de los cohetes no está en manos de las autoridades turcas.

Estados Unidos comenzó a desplegar los misiles en Turquía el fin de semana, ostensiblemente para proteger al país en contra de cualquier amenaza posible de su vecina Siria debido a la guerra civil de la república árabe, informó Hurriyet.

Estados Unidos transportará cerca de 400 tropas a Turquía en los próximos días para operar dos baterías Patriot. Además llegará un equipo adicional por mar más tarde este mes.

La OTAN aceptó en diciembre desplegar misiles Patriot en la frontera de Turquía luego de que Ankara lo pidiera. Alemania, Holanda y Estados Unidos aceptaron proveer baterías de misiles, las cuales podrían estar bajo el comando de la OTAN.

Irán, uno de los aliados más poderosos del régimen de Assad en Siria, ha advertido que el despliegue de Patriots en Turquía es una acción ”provocativa”, la cual podría llevar a que haya resultados ”no calculados”.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, canceló recientemente una visita a Turquía, probablemente debido al despliegue de misiles. Esta acción elevó las tensiones turcas-iraníes.

Siria ha dicho que los planes de Turquía de desplegar misiles Patriot en su frontera son ”un nuevo acto de provocación”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!