Seguinos en las redes

Israel

Irán: El día de Jerusalem pavimenta el camino hacia el colapso de Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-  Ahmadinejad dijo que “los sionistas son racistas hipócritas” en la reunión en el “Día Quds”, el último viernes de Ramadan. Además, expresó que “Israel es una creación de Occidente con el objetivo de promover el colonialismo y el materialismo”.

 

Publicada

el

ahmadinejad_10

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llamó a Israel “racistas hipócritas” y una invención de Occidente, mientras los iraníes celebran el Día Internacional de Jerusalem hoy, el último viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán, con reuniones contra la “ocupación israelí de la tierra palestina” que se lleva alrededor del país.

Los iraníes se juntaron en las ciudades, incluyendo Teherán, Isfahan, Shiraz y Mashhad.

Ahmadinejad se refirió a la muchedumbre en el Día de Jerusalem en Teherán y dijo que “los sionistas son grupos de racistas hipócritas que han estado operando bajo el pretexto de seguir los principios de la religión judía”.

El presidente iraní agregó que “Israel es una creación de Occidente con el objetivo de promover el colonialismo y el materialismo”.

También dijo que el diálogo directo entre Israel y la Autoridad Palestina es una astucia y que los negociadores estadounidenses son cómplices de los “crímenes” israelíes contra los palestinos.

“Sólo los palestinos pueden decidir sobre sus propias tierras, no poderes externos”, expresó Ahmadinejad.

El embajador iraní de los Emiratos Árabes Unidos, Hamid-Reza Asefi, dijo que el Día de Jerusalem amenazaba a Israel más que cualquier otra medida diplomática o no diplomática.

“Por su gloriosa presencia (en la reunión del Día de Jerusalem), los musulmanes en el mundo le dirán a la nación oprimida de palestina que todavía están con su pueblo e ideales”, expresó Asefi ayer.

Según el embajador, el Día de Jerusalem, conocido como el Día Quds, les había dado a los musulmanes del mundo confianza.

Ayer, el general iraní Masoud Jazayeri dijo que el Día de Jerusalem “pavimenta el camino hacia el colapso de Israel y sus aliados, principalmente EE.UU. y Gran Bretaña”.

“Ahora que la opinión pública mundial ha cambiado acerca de las atrocidades israelíes y la resistencia popular ha ganado momentáneamente, los sionistas parecen estar disminuyendo”, agregó Jazayeri.

También dijo que el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina estaban destinadas al fracaso.

El último ayatollah Rouhollah Khomeinei declaró el Día de Jerusalem para marcar el último viernes de Ramadán y llamó al mundo a reunirse a favor de los palestinos y en contra de Israel.

Khomeinei había dicho que el “Día Quds” es “un día de confrontación entre los oprimidos y los opresores”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!