Seguinos en las redes

Israel

Irán: El Líbano tiene derecho a defenderse de la hostilidad de Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En una conferencia conjunta con el ministro libanés, Motakki atacó la acción de la UNIFIL y dijo que ésta no fue capaz de detener “el régimen sionista de agresiones”. Además, la contraparte del Líbano dijo que apoyan completamente el programa nuclear de Irán.

 

Publicada

el

ali_al_shami_y_mottaki

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

“El Líbano tiene derecho a defenderse ante la agresión israelí”, dijo el ministro de relaciones exteriores iraní Manouchehr Mottaki, luego de un reciente choque entre los libaneses e Israel que terminó con la muerte de un oficial de la Fuerza de Defensa de Israel, dos soldados libaneses y un periodista.

La semana pasada, el oficial israelí Dov Hariri, de 45 años, fue asesinado durante los enfrentamientos de Israel y el Líbano en la frontera sur. Dov era de Netanya y tenía cuatro hijos; era comandante de el batallón de reserva de los cuerpos de ingeniería. Otro oficial israelí, Ezra Lakia, fue herido gravemente en ese choque.

En una conferencia de prensa con el ministro de relaciones exteriores libanés Ali al-Shami, hoy, Mottaki dijo que “la nación libanesa y la resistencia tienen derecho de terminar con las agresiones y perseguir el tema a través de círculos internacionales para defender sus derechos”.

El ministro iraní también criticó la acción de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) y dijo que la negligencia  y los errores de dichas fuerzas no deben ser dejadas de lado”.

“Las fuerzas están sitiadas en el sur del Líbano para detectar dichas agresiones. Si la UNIFIL no es capaz de detener las agresiones del régimen sionista, ¿cual es su papel en el sur del Líbano? ¿Qué está haciendo en la frontera libanesa y palestina?”, expresó Mottaki.

En la conferencia de prensa también estaba el ministro de relaciones exteriores libanés al-Shami, que dijo que Israel “no tiene derecho a invadir esta región, la frontera libanesa compartida”,

El funcionario iraní también destacó una rara visita al Líbano del presidente sirio Bashar Assad y el rey saudita Abdullah, minimizando la profundidad de la preocupación árabe sobre la posibilidad de que la acusación contra miembros de Hezbollah, acerca del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Harir, lleve a un caos no deseado.

Mottaki dijo que el encuentro había sido favorable y agregó que “la estrategia política iraní de la República Islámica busca la convergencia regional y el aumento de la cooperación”.

“Creemos que la unión regional es un elemento necesario para reforzar los compromisos bilaterales y multilaterales y lidiar con las conspiraciones de los enemigos”, djo Mottaki.

Sobre el programa nuclear iraní, el ministro libanés dijo que apoyaba el derecho de Irán de tener un pacífico programa nuclear y agregó que “el reciente e injusto Consejo de Seguridad que endureció las sanciones sobre Irán es otra instancia de estándares dobles y apoyamos completamente el derecho legítimo del país a tener energía nuclear”.

El primer ministro jordano Samir Rafai también dijo hoy que su país apoya al Líbano contra las “violaciones israelíes”, durante el encuentro con el ministro de información libanés Tarek Mitra.

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!