Seguinos en las redes

Israel

Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear con las potencias occidentales, según la ONU

 AJN.- El Organismo Internacional de Energía Atómica afirmó que Irán no se estaba enriqueciendo de uranio por encima de una concentración fisible del 5 por ciento, muy por debajo del nivel de 90 por ciento necesario para las armas atómicas.

Publicada

el

iran

 Irán siguió cumpliendo con los compromisos en virtud de un acuerdo nuclear interino con seis potencias mundiales, según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA).

La actualización mensual del OIEA, a la que tuvo acceso Reuters, afirmó que Irán no se estaba enriqueciendo de uranio por encima de una concentración fisible del 5 por ciento, muy por debajo del nivel de 90 por ciento necesario para las armas atómicas. También señaló que Irán no había hecho "ningún avance más" para sus actividades en dos instalaciones de enriquecimiento y un reactor de agua pesada sin terminar.

Bajo el acuerdo del año pasado entre Irán y Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Gran Bretaña, la República Islámica detuvo su actividad nuclear más sensible y tomó otras medidas a cambio de una cierta reducción de las sanciones económicas.

Las conversaciones buscan un acuerdo final  pata terminar con la disputa de 12 años sobre el programa nuclear de Irán, que según el país es pacífico, pero Occidente teme que pueda estar dirigido a desarrollar una capacidad para producir armas nucleares.

Francia y Gran Bretaña opinaron ayer que Irán no había demostrado la suficiente flexibilidad en las conversaciones nucleares. Las observaciones de las Naciones Unidas llegaron justo después de la finalización de una nueva ronda de negociaciones en Ginebra esta semana.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!