Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: «Estamos listos para una guerra total»

Publicada

el

736653_I

Agencia AJN.- «Nos hemos preparado constantemente para una guerra total», citó este domingo la agencia de noticias iraní, Tasnim, al comandante de la Fuerza Aeroespacial iraní de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

«Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus buques en una distancia de hasta dos mil kilómetros (desde las fronteras de Irán) están dentro del alcance de nuestros misiles», había expresado previamente ayer sábado.

El militar persa señaló que después de que Irán derribara un avión no tripulado espía estadounidense sobre el Golfo Pérsico en julio, la Fuerza Aeroespacial IRGC se mantuvo en alerta máxima de manera que los misiles iraníes se enfocaron en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, la Base Aérea Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos, y un buque de guerra estadounidense en el Mar de Omán. «Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera mostrado una reacción», señaló.

139412191019507217304593

Comandante de la Fuerza Aeroespacial Iraní del IRGC, Amir Ali Hajizadeh. (AFP).

El 20 de junio, las Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado estadounidense que «había violado el espacio aéreo territorial iraní cerca de la región de Kooh-e-Mobarak en la provincia sureña de Hormozgan», según señala Tasnim.

El avión no tripulado intruso fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa aérea de fabricación nacional, el «Khordad-3rd».

Las declaraciones se producen un día después de que la milicia hutí, respaldada por Irán y que opera en Yemen, se atribuyera los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de lal firma saudí Aramco en la provincia oriental de ese Reino.

imgid=20513_B

Imágenes de explosión de instalaciones petroleras saudíes. Crédito: Reuters.

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, en tanto que descartó la participación yemení y denunció a Teherán por llevar a cabo una diplomacia falsa.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Gaza: Cancelan las marchas del retorno

Agencia AJN.- Es por segunda vez consecutiva y por temor a que «Israel no cumpla con lo pactado» en el último cese de fuego.

Publicado

el

Por

Marcha del Retorno

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que las protestas programadas para este viernes en el límite entre la Franja de Gaza e Israel se cancelaron por segunda vez consecutiva. Era de suponer que la jornada de protestas y los muy posibles incidentes pondrían en prueba los muy frágiles acuerdos alcanzados entre las partes.

Según lo consignado por el citado medio la razón es que «Israel no cumplirá con lo pactado en el cese de fuego recientemente alcanzado» luego de la última escalada de violencia con la Yihad Islámica y disparará sobre los manifestantes, lo que generará una respuesta con cohetes por parte de la organización palestina y podría desembocar en otro enfrentamiento armado.

imgid=19677_B

Flash 90.

También se cancelaron para dar tiempo y resolver las diferencias entre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica.

Según lo informado, el cómite organizador de la Marcha del Retorno, que desde hace más de un año y medio tiene lugar en la frontera, decidió debatir si es necesario reducir la cantidad de jornadas y que se celebren las protestas solo una vez al mes, y no cada viernes.

La última ronda de combates se extendió por 50 horas de fuego. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en esos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!