Seguinos en las redes

Irán

Irán: los autos de las mujeres pueden ser confiscados si son encontradas sin hiyab

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-05-11 at 7.14.41 AM

Agencia AJN.- La República Islámica de Irán emitió una nueva orden a la policía para hacer cumplir el estricto control del país sobre las mujeres, según la cual si una mujer no lleva hiyab en un vehículo, las autoridades pueden incautar el coche tras una serie de advertencias.

El Middle East Media Research Institute (MEMRI) tradujo un vídeo del 17 de abril publicado por la agencia de noticias Fars, controlada por el régimen iraní. Según MEMRI, «la directiva fue enviada por el Ministerio del Interior y el Poder Judicial a la Policía de Seguridad Pública». Según el vídeo, si una mujer es sorprendida sin hiyab en un coche, la policía enviará al propietario del vehículo una advertencia en un mensaje de texto. Si la «infracción» se repite, el propietario se expone a que le confisquen el coche.

MEMRI escribió que el vídeo termina con la declaración: «Un ciudadano respetuoso con la ley: una sociedad segura y pacífica».

MEMRI publicó la transcripción y una serie de capturas de pantalla del programa de la Agencia de Noticias Fars en su página web Iran Studies Project.

El director de la organización estadounidense Alianza contra los Apologistas del Régimen Islámico de Irán (AAIRA), Lawdan Bazargan, declaró el jueves a The Jerusalem Post que «el régimen islámico de Irán es un régimen de apartheid de género que no respeta a las mujeres, la vida humana ni la dignidad humana. No sólo hemos estado luchando contra este régimen brutal y sus leyes draconianas sobre el hiyab durante los últimos 44 años, sino que también hemos tenido que luchar contra las Naciones Unidas, Estados Unidos y los gobiernos europeos deseosos de hacer negocios con este régimen brutal para obtener beneficios, que tratan de normalizar este régimen medieval y terrorista».

«Tras la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía de la moralidad y las revueltas en Irán, pudimos hacer campaña y expulsar al IRI de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU».

Según informes, el régimen iraní torturó y asesinó a Amini a mediados de septiembre por no haberse cubierto el cabello adecuadamente con un hiyab en Teherán. El asesinato de Amini desencadenó protestas en todo el país.

La traducción de MEMRI del programa de Fars News informa de que un narrador dijo: «según una directiva enviada por el Ministerio del Interior y el Poder Judicial a la Policía de Seguridad Pública, y de acuerdo con la demanda pública y el artículo 638 del Código Penal Islámico, la policía tiene la obligación de actuar para controlar las normas sociales y mantener la seguridad y la tranquilidad de la sociedad.»

El narrador de Fars News continúa: «Según el nuevo plan, la primera vez que [una mujer sea sorprendida] quitándose el hiyab en un coche, se enviará un mensaje de texto de la policía al propietario del vehículo y se emitirá una advertencia con el fin de proteger las normas sociales. Si quieres impugnarlo, puedes hacer clic en el enlace adjunto y expresar tu objeción. La policía lo aceptará incondicionalmente en un primer momento».

Fars News está afiliada a la entidad terrorista designada por Estados Unidos, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

El programa de Fars News decía: «Cuando se quite el hiyab por segunda vez, se enviará otro mensaje de texto al propietario del coche, informándole de que el vehículo queda automáticamente incautado durante 15 días. Durante este periodo de tiempo, no se prestará ningún servicio administrativo al coche, y éste no podrá circular. Si durante esos 15 días no se comete ninguna infracción similar, el coche será liberado automáticamente del embargo».

Según las autoridades iraníes, si una mujer no lleva el hiyab «por tercera vez, se enviará un mensaje de texto al propietario, informándole de que el vehículo está incautado, y no debe conducirlo hasta nuevo aviso de la policía. A la primera oportunidad, la policía se pondrá en contacto con él, y discutirá con él si debe incautar el coche y sujetar su rueda en su propio garaje, o se le proporcionará el nombre de un aparcamiento, [donde podrá aparcar el coche] y entregar el recibo a la policía». Ni que decir tiene que al cabo de una semana, cuando se hayan completado todos los trámites legales, se liberará el vehículo».

Bazargan echó en cara a la ONU que haya integrado al régimen iraní. Dijo: «Ahora la ONU ha nombrado descaradamente a Irán presidente del Foro Social del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha elegido a Irán miembro de la Comisión de Prevención del Delito de la ONU. Tras matar a niños en las calles, violar y cegar a manifestantes, detener a más de 20.000, ejecutar a decenas de personas y utilizar gas químico contra más de 350 escuelas infantiles, la ONU decide de repente recompensar a este régimen canalla».

Y añadió: «A pesar de que decenas de miles de personas exigieron que se designara a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista, la Unión Europea se negó a hacerlo y el gobierno de Biden pidió a Inglaterra que no lo hiciera. Nos preguntamos por qué los países democráticos ponen todos los huevos en la cesta de un régimen islámico brutal en lugar de ayudar al pueblo iraní. Los últimos 44 años de política de apaciguamiento son un fracaso y deben ser sustituidos por una campaña de máxima presión, que incluya la eliminación de los dirigentes de la IRGC mediante el uso de aviones no tripulados.»

Banafsheh Zand, periodista iraní-estadounidense, declaró al Post que Mahsa Amini es el caso más reciente del implacable ataque del régimen jomeinista contra las mujeres desde 1979, y que por mucho que hayan luchado las mujeres iraníes, el mundo occidental, que antes de la toma del poder por los jomeinistas en 1979 condenó al Sha por no ser suficientemente feminista, ha hecho oídos sordos voluntariamente, en aras de lucrativos negocios. Los liberales occidentales y las llamadas feministas, en concreto, han demostrado su hipocresía ideológica y su imperialismo cultural en lo que respecta a los derechos de la mujer en lugares como Irán.

Y añadió: «El régimen jomeinista se ve ahora desenmascarado por sus décadas de violencia y misoginia, y está haciendo todo lo posible por devastar más Irán. También está tratando de ver hasta dónde puede llevar la indignación internacional con el fin de hacer un punto. Este es el carácter exacto de la mafia chiíta, que todos los iraníes hemos visto desde hace más de 44 años. «

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Irán

Irán confirmó que decidirá el «castigo contra el agresor» tras el ataque de Damasco

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán anunciaron la muerte de siete miembros del grupo en el presunto ataque israelí, en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Publicado

el

Por

embaa
Personal de emergencia y de seguridad se reúne en el lugar de los supuestos ataques israelíes que alcanzaron un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. (Maher Al Mounes/AFP)

Agencia AJN.- Irán se reserva el derecho de emprender acciones recíprocas contra el ataque israelí en Damasco contra su consulado, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Nasser Kanaani, según los medios estatales.

«Teherán decidirá el tipo de respuesta y castigo contra el agresor», afirmó Kanaani.

Tras el ataque en Damasco cientos de personas se concentraron en Teherán y pidieron «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel», en una manifestación nocturna.

La protesta se celebró en la plaza de Palestina, en el centro de la capital. Los presentes enarbolaron banderas de Irán y Palestina y clamaron «venganza».

También se observaron banderas israelíes y estadounidenses quemadas, según periodistas de la AFP presentes en el lugar.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán anunciaron la muerte de siete miembros del grupo en el presunto ataque israelí, en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Personal de emergencia y seguridad registran los escombros en el lugar de los ataques que afectaron a un edificio anexo a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. (LOUAI BESHARA/ AFP)

Además de Mohammad Reza Zahedi, el comandante de mayor rango de la Fuerza Quds del IRGC en Siria, y su adjunto, Mohammad Haj Rahimi, murieron los oficiales Hossein Aminullah, Seyyed Mahdi Jalalati, Mohsen Sadaqat, Ali Agha Babaei y Seyyed Ali Salehi Rouzbahani.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el contralmirante Daniel Hagari, por su parte, explicó que el avión no tripulado que golpeó la base naval de Eilat durante la madrugada del domingo fue «fabricado en Irán» y que el ataque fue «dirigido por Irán».

Hasta el momento se desconoce si el ataque en Damasco es una consecuencia del impacto contra la base naval ubicada al sur del Estado judío.

Al parecer, el dron fue lanzado desde Irak por una milicia respaldada por Irán.

«Se trata de un incidente muy grave», advirtió Hagari, quien concluyó que las IDF están aprendiendo del incidente para mejorar sus defensas aéreas en la zona de Eilat.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!