Seguinos en las redes

Israel

Irán. Ministro de Defensa israelí dijo que Irán se ganó una ventaja de cinco semanas para su programa nuclear


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Irán compró cinco semanas para su programa nuclear gracias a las conversaciones con las seis principales potencias del mundo y bajo los auspicios del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirmó el ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

Publicada

el

barak_band


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Irán compró cinco semanas para su programa nuclear gracias a las conversaciones con las seis principales potencias del mundo y bajo los auspicios del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirmó el ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

El jefe de la cartera de Defensa realizó esta declaración en una entrevista con la cadena de noticias CNN de Estados Unidos luego de reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, y el Jefe del Estado Mayor, el general Martin Dempsey, en Washington.

Durante esa reunión, que duró más de una hora, los funcionarios discutieron una amplia gama de temas, entre los que se destacaron Irán, Siria, la ayuda de Estados Unidos a Israel para mantener la ventaja cualitativa de Israel en la región, y el sistema antimisiles denominado Cúpula de Hierro.

"Soy lo suficientemente realista como para no ser tan optimista acerca de las conversaciones con Irán", dijo. "Los iraníes tienen un historial de engañar al mundo, algo a través de medidas como esta. Así que estamos un poco escépticos", añadió Barak al referirse a las recientes conversaciones  que el régimen islámicos mantuvo con las grandes potencias.

Para el ministro israelí, “está claro que los iraníes están enfocados en alcanzar la capacidad nuclear, y que están listos para desafiar y engañar al mundo entero".

Cuando le preguntaron si creía que las sanciones promovidas por la comunidad internacional será suficiente para evitar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, Barak señaló que "las sanciones son muy eficaces, pero están muy lejos" de conseguir que Teherán detenga su programa nuclear.

Barak no desestimó que el ayatola Khomenei probablemente no ha dado aún la orden para realmente empezar a construir una bomba nuclear, pero dijo que esto era sólo por temor a que la maniobra lo lleve a un ataque militar.

El funcionario israelí dijo que si Irán dejara de enriquecer uranio más allá del 20 por ciento, avanzara en el desmantelamiento de su instalación en Qom, y llegara a un acuerdo sobre las condiciones del OIEA, Israel estaría satisfecho. "Este debería ser el umbral (de negociaciones)", dijo Barak, a lo que agregó que “si este umbral no se ha fijado en la apertura de negociaciones, nunca se cumplirá".

Barak, amenazó con que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes antes del inicio de la próxima ronda de conversaciones, que tendrá lugar en Bagdad.

"Va a ser muy complicado, será extremadamente más peligroso… para tratar con Irán, una vez que sea nuclear", dijo Barak, quien apuntó que “eso ocurrió ya con Corea del Norte, y también que pasó con Pakistán".

Consultado sobre si Israel informará a Estados Unidos si se decide a atacar a Irán, Barak dijo que "hay francas conversaciones” con Washington sobre este tipo de cosas.

"No quiero implicar a Estados Unidos, no quiero arrastrar a Estados Unidos en cualquier cosa", añadió.

En cuanto a Siria, Barak tuvo palabras duras para el presidente Bashar Assad. "Lo que está sucediendo allí es una tragedia, es un crimen. Están matando a su gente día a día", dijo, y agregó que la comunidad internacional debe tomar medidas, incluidas las sanciones, para detener esto.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!