Seguinos en las redes

Israel

Irán niega estar vinculado con el ataque de Burgas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- Teherán dice que las acusaciones de que perpetró el ataque terrorista contra turistas israelíes en Bulgaria son “ridículas”.  Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán dio a conocer una declaración en la que dice: “La República Islámica, la cual es la mayor víctima del terrorismo, cree que poner vidas inocentes en peligro es un acto inhumano y lo condenamos fuertemente.

Publicada

el

ahmadinejad_11

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La televisión estatal iraní está rechazando las acusaciones del involucramiento iraní en un aparente ataque suicida contra turistas israelíes en Bulgaria que mató al menos a ocho personas.

Siete fueron asesinados, cinco de ellos israelíes, y 34 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando una explosión atravesó al micro que llevaba turistas israelíes en la Terminal del Aeropuerto de Sarafovo.

Irán condenó oficialmente al ataque. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán dio a conocer una declaración en la que dice: “La República Islámica, la cual es la mayor víctima del terrorismo, cree que poner vidas inocentes en peligro es un acto inhumano y lo condenamos fuertemente. La posición de Irán es condenar todos los actos terroristas del mundo”.

Israel y Bulgaria han lanzado una investigación conjunta al ataque terrorista en colaboración con el FBI y la CIA.

Un comentarista de la televisión estatal iraní se refirió a los reclamos hechos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros y dijo que eran “ridículos” y “sensacionalistas”.

En referencia a los atentados de ayer, el mandatario de Israel dijo: “Todos los signos apuntan a Irán. El terror asesino iraní sigue apuntando a gente inocente. El terror iraní se está esparciendo a nivel mundial”.

Por su parte, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, agregó que las fuerzas de seguridad de Israel “actuarán para encontrar a las mentes maestras detrás del terrorismo”.

El sitio web iraní describió las acusaciones israelíes como intentos de quitarle crédito a Irán y sus aliados, como Siria.

El bombardeo es el último en una ola de ataques y complots en todo el mundo en los que Israel ha culpado a Irán. Irán ha negado estar involucrado, así también como Hezbollah, que es visto como un aliado de la República Islámica en el Líbano.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!