Seguinos en las redes

Israel

Irán planea nuevas maniobras en el Estrecho de Ormuz

AJN.-El comandante del ejército del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán anunció que ejecutará un ejercicio militar "diferente" que las maniobras navales recientes. Recientemente, Irán disparó dos misiles de largo alcance para demostrar su determinación en la lucha contra cualquier ataque de enemigos como Israel o Estados Unidos.

Publicada

el

estrecho_de_ormuz

El Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (GRI) llevará a cabo nuevos ejercicios navales en el estrecho de Ormuz, en febrero, anunció este viernes un comandante militar.
El Comandante de la Armada de la Guardia Ali Fadavi dijo que la perforación sería "diferente en comparación con ejercicios anteriores", pero no dio más detalles.

El estrecho de Ormuz es la entrada del golfo Pérsico y la zona de tránsito de buena parte del petróleo mundial.

El miércoles pasado, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi denunció la presencia de fuerzas militares extranjeras cerca del estrecho de Ormuz. "La presencia de potencias extrarregionales en el Golfo Pérsico es inútil y perjudicial, y su representación no tiene otro resultado que la turbulencia en la región", dijo a los periodistas tras una reunión de gabinete, según un informe de Tehran Times.
Vahidi agregó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica está planeando la celebración de otro ejercicio militar en un futuro próximo.

Durante una prueba, Irán disparó dos misiles de largo alcance para demostrar su determinación en la lucha contra cualquier ataque de enemigos como Israel o Estados Unidos.
Los comentarios del ministro iraní de Defensa siguieron como una amenaza el martes pasado cuando dijo que su país "tomaría medidas" si la Marina de los EE.UU. mueve un portaaviones en el Golfo. 

La perspectiva de sanciones contra el sector petrolero, por primera vez ha golpeado la moneda  de Irán, que cayó un 40 por ciento frente al dólar en el último mes. Sin embargo, se recuperó el 20 por ciento de su valor el miércoles pasado con la intervención por el Banco Central de Irán.

CY

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!