Seguinos en las redes

Israel

Irán podría estar detrás de un ataque cibernético que alcanzó a la CIA y el Mossad

AJN.- El gobierno de Irán podría estar detrás de un ataque cibernético masivo que afectó a unos 300.000 usuarios de internet en la república islámica y los sitios web de agencias de inteligencia como el Mossad, de Israel, y la CIA, de Estados Unidos,  según un estudio difundido hoy martes.

Publicada

el

ahmadinejad

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El gobierno de Irán podría estar detrás de un ataque cibernético masivo que afectó a unos 300.000 usuarios de internet en la república islámica y los sitios web de agencias de inteligencia como el Mossad, de Israel, y la CIA, de Estados Unidos,  según un estudio difundido hoy martes.

El gobierno de Holanda publicó una lista de los certificados falsos que amplia considerablemente el alcance real del ataque sufrido por la certificadora holandesa DiGinotar en julio, pero difundido recién la semana pasada, que también afecta a Yahoo!, Facebook, Microsoft, Skype, AOL, the Tor Project y hasta WordPress.

Los hackers que accedieron al sistema de la certificadora holandesa DigiNotar consiguieron emitir cientos de certificados SSL fraudulentos, con la cooperación del gobierno iraní y el objetivo de espiar a disidentes del régimen islámico, según los expertos en seguridad. Por ejemplo, Fox-IT, asegura que el 99% de los internautas atacados viven en Irán.

De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, las últimas versiones de los navegadores de Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Firefox de Mozilla están rechazando los certificados emitidos por la empresa que fue hackeada, DigiNotar.

Sin embargo, la posible magnitud del ataque generó una gran preocupación, cuando un estudio realizado por Fox-Se demostró que más de 300.000 usuarios iraníes fueron víctimas del espionaje.

El informe de Fox-It precisó que el ataque a DigiNotar se asemeja mucho a otro que se produjo en marzo contra la firma de seguridad Comodo Inc., de Estados Unidos, que también se atribuyó a un iraní.

DigiNotar es una de las muchas compañías que venden los certificados de seguridad utilizado para autenticar sitios Web y garantizar que las comunicaciones entre el navegador de un usuario y un sitio sean seguras.

En teoría, un certificado fraudulento puede ser usado para engañar a un usuario a visitar una versión falsa de un sitio Web, o se utiliza para controlar las comunicaciones con los lugares reales sin que el usuario lo note.

Sin embargo, para utilizar un certificado falso un hacker debe ser capaz de dirigir el tráfico a su destino en Internet a través de un servidor que él controla. Eso es algo que sólo un proveedor de servicios de Internet o un gobierno pueden hacer fácilmente.

Expertos en tecnología citan una serie de razones para creer que el ataque está conectado a Irán. Cabe destacar que varios de los certificados contienen consignas nacionalistas en persa, la lengua hablada por la mayoría de los iraníes.

"Esto, en combinación con los mensajes de los hackers dejaron en el sitio Web DigiNotar es, sin duda sugiere que Irán estuvo involucrado", dijo Ot van Daalen, director de Bits of Freedom, un grupo en línea las libertades civiles.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!