Seguinos en las redes

Israel

Irán/ Programa nuclear: las conversaciones nucleares podrían extender el plazo para un posible acuerdo

 AJN.- El ministro de relaciones exteriores de Irán, Abbas Araqchi, aseguró que las conversaciones sobre el programa nuclear de su país podrían extenderse en caso de que no se llegue a un acuerdo antes de noviembre, mes en el que se cumple el plazo estipulado por las potencias mundiales para resolver el conflicto.

 

Publicada

el

_guerra_iran_bomba_nuclear

"Irán y el grupo de las seis grandes potencias mundiales están muy concentrados en lograr la resolución de las disputas restantes antes de noviembre… pero todo ello podría alcanzarse mediante una extensión de tiempo si no es posible si no podemos llegar a un acuerdo antes del plazo", expresó Araqchi a la semi- agencia oficial de noticias Fars, según informó hoy la agencia internacional de noticias Reuters.

Irán y el grupo de los seis – Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Rusia y Gran Bretaña – tienen la esperanza de que la resolución de la disputa nuclear que ya lleva más de una década, logre reducir las tensiones regionales y aliviar el riesgo de una nueva guerra en el Medio Oriente.
 
Israel ha amenazado repetidamente con usar la fuerza militar contra instalaciones atómicas iraníes si la diplomacia no logra calmar el enfrentamiento.
 
En tanto que Irán rechaza las acusaciones de las potencias occidentales y sus aliados sobre  un posible crecimiento de su capacidad nuclear, pero se ha negado a detener el enriquecimiento de uranio, y por ello recibió sanciones de los Estados Unidos, la Unión Europea y del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Los diplomáticos de los Estados Unidos, Irán y la Unión Europea se reunirán en Viena la próxima semana para trabajar en un acuerdo global antes de que se cumpla la fecha límite propuesta para el 24 de noviembre.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!