Seguinos en las redes

Israel

Irán y China hablarán debatirán sobre el tema nuclear

AJN.- El jefe de las negociaciones nucleares, Saeed Jalili, irá el jueves a Beijing a reunirse con funcionarios chinos y discutir los últimos desarrollos de la disputa sobre el programa nuclear iraní.

Publicada

el

ahmddd

Irán planea mantener conversaciones con China acerca de su controversial programa nuclear, de acuerdo a lo informado hoy por el diario Haaretz.

Si bien los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están a favor de imponer nuevas sanciones contra Irán, los otros dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – China y Rusia – han sido reacios a respaldar esas medidas.

El presidente norteamericano Barack Obama dijo el martes que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte sanciones más severas contra Irán en "semanas" si la República Islámica sigue negándose a cumplir las resoluciones del Consejo sobre la cuestión.

Irán ha dicho varias veces que las sanciones son un esfuerzo inútil de las potencias mundiales para detener el programa nuclear del país, y llamó a China – y Rusia – para resistir a la introducción de nuevas sanciones.

Obama y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conferencia conjunta en la Casa Blanca, dejaron en claro que sentían que era hora de seguir adelante con sanciones más severas que sus gobiernos han estado negociando con China, Rusia, Alemania y Gran Bretaña.

Occidente sospecha que el programa nuclear iraní tiene el propósito de fabricar una bomba atómica, pero la República Islámica niega las acusaciones y alega que tiene fines civiles.

AF

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Con nuevas estrategias, los estudiantes volverán a las clases en septiembre

Agencia AJN.- El año escolar comenzará en septiembre como estaba previsto. El ministro de Educación Yoav Gallant dijo que el plan se centrará en la enseñanza a grupos reducidos y con un fuerte énfasis en el aprendizaje a distancia.

Publicado

el

Por

descarga

Agencia AJN.- El ministro de Educación de Israel, Yoav Gallant, presentó durante una conferencia de prensa el jueves el plan del Ministerio de Educación para volver a poner en marcha el sistema educativo de Israel, ya que la pandemia del coronavirus ha desafiado su formato tradicional y causado mucha incertidumbre con respecto al próximo año escolar. En referencia a las diferentes estrategias que permitirán el regreso de los estudiantes de Israel a la escuela, Gallant dijo que el plan se centrará en la creación de clases más pequeñas y en el aprendizaje a distancia cuando sea posible.

“El aprendizaje se hará desde casa o en aulas de 18 estudiantes. Hemos establecido directrices, pero queremos que el proceso sea lo más flexible posible para que las poblaciones especiales puedan recibir un tratamiento especial”, dijo Gallant.

Como parte del plan sugerido, las aulas de 3º y 4º grado se dividirán en aulas de no más de 18 estudiantes, mientras que los grados de 5º en adelante asistirán físicamente a la escuela dos veces por semana y tendrán clases virtuales en su mayor parte. Gallant dijo que el objetivo es crear la infraestructura necesaria para permitir el formato de aprendizaje a distancia en el 50% de los hogares de los estudiantes en Israel para finales de enero de 2021. Esto requerirá proveer de computadoras, conexión a internet y teléfonos inteligentes a muchos hogares que actualmente no los tienen.

“Mantendremos este sistema durante todo el año escolar, a menos que se desarrolle una vacuna antes o que debamos volver a una cuarentena”, añadió. Gallant aseguró a los televidentes que aunque “no será perfecto”, el Ministerio de Educación está haciendo todo lo posible para permitir que el próximo año escolar se reanude el 1 de septiembre.

“Estaremos preparados para el 1 de septiembre. Tenemos que volver a poner en marcha nuestras escuelas”, dijo Gallant, y añadió: “No tenemos mucho tiempo para prepararnos y la misión es complicada”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 358 personas en estado grave, 100 con respirador

Agencia AJN.- El número total de casos activos es de 25.285 y el de muertos alcanzó 576.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El número de pacientes que se encuentran en estado grave en Israel es de 358, informó el jueves el Ministerio de Salud.

Entre los enfermos hay 100 personas con respirador.

El número total de casos activos es de 25.285.

El número de muertos alcanzó 576.

El comisionado de Coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, advirtió hoy que la tasa de mortalidad por coronavirus en Israel está entre las más altas del mundo.

En tanto, el ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció Instituto de Investigación Biológica comenzará a probar su vacuna de coronavirus en humanos a mediados de octubre. “Debemos comenzar las pruebas en humanos después de las vacaciones de Tishrei”, dijo Gantz, refiriéndose al mes hebreo en el que tienen lugar las altas fiestas judías, la última de las cuales termina este año el 10 de octubre.

Según el Ministerio de Salud, 145 pacientes están en condiciones moderadas, y el resto muestra síntomas leves o sin síntomas. El ministerio dijo que se realizaron 25.457 pruebas el miércoles, 6,9 por ciento de las cuales han resultado positivas.

Con estos datos sobre la mesa, el gobierno decidió ayer cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se habían implementado para impedir la propagación del coronavirus, después de establecer que las regulaciones no estaban reduciendo las tasas de infección por COVID-19.

El comité de coronavirus anunció la medida, que entrará en vigencia este fin de semana, después de una reunión de una hora que también vio a los ministros acordar trabajar para reanudar los viajes aéreos en 11 días y levantar las restricciones a las actividades recreativas en los parques públicos.

Pero el funcionario encargado de manejar la respuesta del virus advirtió que el país aún podría ver un bloqueo nacional en dos semanas si las tasas de infección, que actualmente se mantienen en torno a las 2.000 casos diarios, no disminuyen.

“Ningún país en el mundo con una alta tasa de infección como el de Israel está manejando la crisis sin un bloqueo. El gobierno israelí es sensible a la delicada situación socioeconómica y las dificultades públicas y me dio confianza de una manera que no incluye un cierre completo”, dijo el comisionado de coronavirus Ronni Gamzu, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Gamzu advirtió que la tasa de mortalidad en Israel estaba entre las más altas del mundo. Entre el miércoles y el jueves, se analizaron 5.600 muestras de sangre y 1.689 de ellas dieron positivo para el coronavirus, dijo el ministerio.

Cabe señalar que un estudio publicado la semana pasada por el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins encontró que la tasa de mortalidad COVID-19 de Israel se encuentra entre las más bajas del mundo.

Gamzu advirtió que “una situación en la que más de 1.600 personas son diagnosticadas con coronavirus todos los días seguramente abrumará el sistema de salud y eso eventualmente sucederá”.

Señaló que el objetivo del Ministerio de Salud es no tener más de unos pocos cientos de pacientes nuevos al día para el 1 de septiembre, diciendo: “Eso es una tarea difícil, pero es muy importante para la economía y la salud pública”.

Mientras tanto, una encuesta realizada por el Comando del Frente Interior de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) encontró que el público tiene poca confianza en que el gobierno y las autoridades locales puedan navegar con éxito la crisis por la pandemia.

La encuesta encontró que solo el 17% del público entiende completamente las directivas de salud del gobierno con respecto a prevenir la propagación del virus, mientras que un asombroso 83% de la población las encuentra demasiado confusas para seguirlas.

Solo el 19% dijo que confiaba en la capacidad de las autoridades para manejar la crisis del coronavirus, mientras que el 22% dijo que estaban “preocupados” por la capacidad del gobierno para navegar con éxito la situación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!