Seguinos en las redes

Israel

Irán y las grandes potencias siguen sin llegar a un acuerdo por el programa nuclear

AJN.- Sin grandes avances se cerró hoy, en Estambul, la primera jornada de las negociaciones que Irán mantiene con las seis potencias mundiales por su controvertido programa nuclear. No obstante, desde Teherán aplaudieron el inicio de esta nueva ronda de conversaciones, aunque ratificaron que su programa nuclear está destinado a fines pacíficos. Las conversaciones continuarán mañana sábado.

Publicada

el

ahmadinejad1

 

Sin grandes avances se cerró hoy, en Estambul, la primera jornada de las negociaciones que Irán mantiene con el Grupo 5+1 integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Gran Bretaña) más Alemania, por el controvertido programa nuclear.
Teherán insistió en negar que el proyecto esté orientado a fabricar armas nucleares y resaltó que su programa estaba destinado a la generación de energía nuclear pacífica sólo para hacer frente al aumento de la población.
En tanto, crece la preocupación internacional por el programa de enriquecimiento de uranio por parte del régimen islámico debido a que su material también podría ser destinad a la fabricación de una ojiva fisionable.
La sospecha creció ante el carácter secreto del programa nuclear y también porque la República Islámica se niega a cooperar los intentos de la ONU para investigar las sospechas de que se realiza un experimento relacionado con la fabricación de armas nucleares.
Las conversaciones continuarán mañana sábado y las seis potencias buscan congelar el programa de enriquecimiento de uranio, aunque Teherán sostuvo en repetidas ocasiones que esta actividad no está en discusión.
En cambio, los funcionarios iraníes están impulsando una agenda que cubra casi todo, excepto programa  nuclear iraní. Esto incluye el desarme mundial, el arsenal nuclear de Israel, y la preocupación de Teherán por las bases militares de Estados Unidos en Irak y en otros lugares.
Estados Unidos expresó su deseo de que se produzca “un avance significativo en el proceso de negociación por las prácticas nucleares de Irán”. Así lo transmitió el vocero del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, desde Washington.
"Siempre hemos dejado en claro que estas reuniones son una oportunidad para Irán a presentar y tratar asuntos de gran preocupación para la comunidad internacional, sobre todo su programa nuclear", subrayó el portavoz, según consignó el diario The Jerusalem Post.
Por su parte, el representante de Irán se mostró optimista tras el primer día de conversaciones.
"En comparación con las conversaciones de Ginebra, las negociaciones que se están celebrando en Estambul avanza de una manera más positiva", dijo el delegado iraní, Abolfazl Zohrevand, refiriéndose a las conversaciones en la ciudad suiza que se realizaron el mes pasado con sólo un acuerdo para reunirse de nuevo en Turquía.
Teherán enfrenta cuatro grupos de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por negarse a cesar el enriquecimiento y otras actividades que podrían utilizarse para fabricar armas nucleares.
Pese a ellos, el régimen islámico ratificó la continuidad de su programa nuclear. "Resoluciones, sanciones, amenazas, virus informáticos, ni siquiera un ataque militar podrá detener el enriquecimiento de uranio en Irán", declaró Ali Asghar Soltanieh, enviado iraní en la Organismo Internacional de Energía Atómica.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!