Seguinos en las redes

Israel

Israel: Peres mantiene su confianza en lograr la paz con los palestinos

AJN.- El mandatario israelí dijo que el proceso derivó en una “negociación interna sin precedentes”. Sin embargo, cree en que el acuerdo se firmará este año.

Más info, clic en el título

 

Publicada

el

El presidente israelí Shimon Peres expresó nuevamente su esperanza en que el acuerdo de paz con los palestinos se concretará antes de que finalice el año, aunque reconoció que la negociación provocó una discusión política interna “sin precedentes” en el país.

Además, aseguró que una vez que culmine con éxito el proceso de diálogo, los israelíes deberían “decidir” de qué modo continúan sus vidas.

“El destino de paz no depende únicamente de la postura de nuestro rival, sino también de la nuestra. La mesa de conversación se convirtió en una negociación interna sin precedentes”, comentó Peres.

De ese modo, el mandatario hizo referencia a la salida del gabinete protagonizada días atrás por el derechista Avigdor Lieberman, disconforme con las condiciones establecidas en el proceso de diálogo encarado con los palestinos desde la cumbre de Annapolis.

“Cuando se alcance un acuerdo, será necesario dejar a la nación que decida”, agregó Peres durante una conferencia que brindó en la ciudad de Herzliya.

Allí ratificó su expectativa de que la negociación con los palestinos llegue a su fin “en 2008”.

ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel: la inseguridad y la violencia no ceden en la comunidad árabe y aumentan los reclamos a las autoridades

Publicado

el

Por

יפיע

Agencia AJN.- Una multitud se manifestó pidiendo seguridad este viernes en el Consejo Local de Jaffa Nazareth a raíz del crimen que acabó con la vida de cinco personas.

Asimismo, en otras localidades árabes se registraron huelgas por la inseguridad.

Seis personas perdieron la vida este jueves en cuestión de horas. Salim Omar Tahaa, residente de Jaljulyia de 30 años, falleció en Kafr Qassem, en una persecución siendo que el objetivo del asesinato era un líder de la familia Hariri. Dos sospechosos fueron arrestados.

Otras cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo que tuvo lugar en un lava autos en Kfar Jaffa, aledaño a Nazareth. Se trató de un ajuste de cuentas y quienes perdieron la vida eran integrantes de la familia Bakri, quienes se encontraban en un largo conflicto con la familia Hariri.

Once personas fueron arrestadas sospechadas de estar implicadas en el asesinato.

En otro incidente que tuvo lugar en Kafr Qana resultaron heridos de gravedad una menor de tres años de edad y un familiar masculino de 30 años. Al parecer, un ajuste de cuentas por disputa de zona de venta de drogas. Dos personas arrestadas.

Seguir leyendo

Israel

IDF: Palestino que conducía un coche robado fue abatido a tiros después de agredir a un soldado en un puesto de control

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2023-06-09-at-06.00.53-e1686289055672-640×400

Agencia AJN.- Un palestino fue abatido a tiros en un puesto de control de Cisjordania en la madrugada del viernes tras agredir a un soldado e intentar arrebatarle el arma, informó el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el sospechoso llegó desde el lado israelí del puesto de control de Rantis, al noroeste de Ramala, en un coche que al parecer había sido robado. Los delincuentes palestinos suelen robar coches en Israel para introducirlos en Cisjordania.

«Mientras los soldados de las IDF inspeccionaban su vehículo, el sospechoso atacó a un soldado de las IDF e intentó robarle el arma. Otro soldado que se encontraba en la zona disparó contra el sospechoso y lo neutralizó», informó el ejército en un comunicado.

Según las IDF, el soldado resultó herido leve y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

El sospechoso murió de sus heridas en el lugar de los hechos. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina dijo que se le había notificado la muerte del hombre, indicando que el cuerpo había sido retenido por Israel. El ministerio le dio el nombre de Mahdi Samir Muhammad Bayadseh, de 29 años.

Los militares sospechaban que el trasfondo del incidente estaba relacionado con actividades delictivas, dado el robo del coche. «El incidente está siendo examinado», añadieron las IDF.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido elevadas durante el último año, con incursiones casi diarias del ejército israelí en Cisjordania, tras una serie de mortíferos atentados terroristas palestinos.

Desde principios de año, los atentados palestinos en Israel y Cisjordania han causado 20 muertos y varios heridos graves.

Según un recuento de The Times of Israel, 116 palestinos de Cisjordania han muerto durante ese periodo, la mayoría de ellos mientras perpetraban atentados o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles no implicados y otros murieron en circunstancias que se están investigando.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!