Seguinos en las redes

Israel

Irán/AMIA. Fuerte crítica de sobreviviente del Holocausto al memorándum:“El gobierno se quiere sacar de encima el problema de la AMIA”

 AJN.- A pocos días de que comience a tratarse en el Congreso el proyecto de ley sobre el memorándum de entendimiento entre Irán y Argentina, Francisco Feivel Witcher, sobreviviente de la “Lista de Schlinder”  expresó su posición, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “El gobierno se quiere sacar de encima el problema de la AMIA y los congresistas van a votar lo que la presidenta quiera”. También reclamó que los iraníes sean juzgados en Argentina, no en Irán, haciendo una analogía con Nuremberg.

Publicada

el

franciscofaivel

A pocos días de que comience a tratarse en el Congreso el proyecto de ley sobre el memorándum de entendimiento entre Irán y Argentina, presentado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Francisco Feivel Witcher, sobreviviente del Holocausto, expresó su posición, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “No se puede ser amigo de alguien que niega la Shoá. El asunto del atentado a la AMIA se va a alargar y nunca se va a terminar”.

 
Wichter es un integrante y sobreviviente de la “Lista de Schlinder” que vive en el barrio de Villa Crespo en la ciudad de Buenos Aires, se refirió éste sábado al proyecto presentado por la mandataria argentina que será tratado a partir del miércoles en el Congreso, en el que se reverán los puntos del acuerdo con la República Islámica, la cual ha negado sistemáticamente la existencia del Holocausto. Consultado sobre estos últimos acontecimientos Witcher no dudó en asegurar que  “El gobierno se quiere sacar de encima el problema de la AMIA y los congresistas van a votar lo que la presidenta quiera, todo es poder, política y dinero, todo es negocio. Irán siempre va a negar a la Shoá”, dijo. Pero Francisco fue más allá, cuando reclamó que los iraníes sean juzgados en la Argentina,  "A los nazis después de la guerra , donde se los juzgó? en Nuremberg y sobre qué estamos hablando?, sobre el atentado a la AMIA  que ocurrió en Argentina, por eso esto, no tiene nada que ver con que se los juzgue en otros países, es aquí donde debemos juzgarlos" aseguró Feivel.
 
El sobreviviente del período más oscuro de la historia de la humanidad también agregó que nadie le consultó sobre su opinión ni la de ningún sobreviviente, sabiendo que se va a tratar con un país negacionista y expresó: “El atentado sucedió acá y aquí es donde debe juzgarse. Irán es un país fundamentalista y creo que tiene mucha culpa porque su embajada intervino indirectamente”.
Wichter también se refirió a los negadores del Holocausto del mundo y dijo que tiene que ver con la política y con el odio. “La Shoá es algo innegable. Muchos nos tienen un poco de envidia porque no entienden cómo pudimos subsistir en las condiciones en las que nos tocó vivir. Todos quedamos huérfanos de hogar y familia, y eso no se olvida nunca”, expresó.
 
JC-DB
 
Foto Francisco Feivel Witcher de visita en la escuela Weitzman

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!