Seguinos en las redes

Israel

Irán/Argentina. Para el presidente de la AMIA “el interlocutor no es creíble para la comunidad judía y los familiares del atentado”

 AJN.- “Esto y su negacionismo permanente respecto a la peor tragedia que sufrió la humanidad, el Holocausto, hace que su propuesta de diálogo sea descreíble”, expresó Guillermo Borger, luego del encuentro que se llevó a cabo ayer entre Argentina y la República Islámica, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

cristina

 El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, se refirió al encuentro que llevaron a cabo ayer el canciller argentino, Héctor Timerman, y su contraparte iraní, Ali Akbar Salehi, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y expresó que “el interlocutor no es creíble para la comunidad judía y los familiares del atentado”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

“Desconocemos las estrategias y el manejo político del Estado argentino, que ojalá sean buenas, pero descreemos totalmente de Irán, que un país teocrático”, dijo.

“La República Islámica es absolutamente no confiable tras 18 años de un atentado con 85 víctimas fatales y 400 heridos. Tras las circulares rojas del pedido de captura del ex presidente Néstor Kirchner hace ya seis años. Tras los valientes y persistentes discursos de la presidenta Cristina Fernández ante la ONU invitando literalmente a que Irán se presente a hacer su descargo ante la justicia con todos los derechos que le da la Argentina democrática”, agregó.

Borger  destacó el hecho de que los acusados iraníes no se han presentado a la justicia luego de todos estos pedidos “vulnera todo tipo de confianza esgrimida por la presidenta de la Nación”.

Además destacó que uno de los principales implicadores del hecho, y con un pedido de captura internacional, Ahmad Vahidi, “no solo no se presenta ante la justicia argentina, sino que se los asciende al rango de ministro, con lo cual logra inmunidad diplomática, y, comos si esto fuera poco, hace pocos meses inaugura oficialmente una escuela en un país amigo y vecino, como es Bolivia”.

“Esto y su negacionismo permanente respecto a la peor tragedia que sufrió la humanidad, el Holocausto, hace que su propuesta de diálogo sea descreíble”, expresó.

Consultado sobre si la AMIA apoya el diálogo entre ambos países, el dirigente comunitario dijo: “Si la Argentina considera válido este diálogo entre los cancilleres, nosotros, si hay resultados positivos, vamos a estar acompañando, siempre y cuando lo defina la justicia. Descreemos que un país teocrático pueda tener una propuesta seria de acercamiento”.

Preguntado sobre si hubo algún contacto oficial del gobierno argentino con la AMIA, Borger dijo que no. “Absolutamente ninguno”, expresó.

 “Confiamos en que pase lo mejor. La presidenta dijo que lo que se resuelva en esa reunión será tratado en el Congreso”, dijo.

Borges también calificó como “muy positivo” el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Consultado sobre si la AMIA rechaza el discurso de la Presidenta, Borger aseguró: “Todo lo contrario, el discurso de la Presidenta fue muy considerable y muy positivo porque habló claramente de dos importantes atentados, a la Embajada de Israel y a la AMIA, dos temas no resueltos”.

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!