Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del viernes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

lulaahma
Haaretz
-“Livni: Es necesario terminar con los ataques de misiles antes de finalizar las negociaciones”: La ministro de relaciones exteriores se reunirá con su par estadounidense y se espera que declare que “Israel seguirá luchando contra el terror palestino, pero al mismo tiempo proseguirá con las negociaciones para el acuerdo de paz definitivo.
-“Mensaje de Hamas a Egipto: Vuelvan a abrir el paso fronterizo de Rafiaj”: De acuerdo con fuentes egipcias, militantes de esta organización se reunieron con autoridades egipcias y exigieron que Israel o Europa no impidan esta iniciativa, en el caso de que tenga lugar.
-“El asesinato de Mougnieh abrió las heridas de nuestras víctimas”: “La única forma de alcanzar la justicia era llevando a este hombre a juicio en Argentina,” declaró Ariana Reisfeld, quien perdió a su hermana en el atentado del 94.
-“Livni afirma que Israel sabrá confrontar las amenazas de Nassrallah”
-“Siria promete demostrar quién estuvo atrás del asesinato de Nassrallah”
-“El canciller brasileño afirma que Assad está preparado para dialogar con Israel”
-“Ishai, dirigente de Shas, afirma que su partido no se quedará en un gobierno que ahorra a costa de los niños en Israel”
 
Ynet
-“En los Estados Unidos existe el temor ante posibles ataques a sinagogas”: El FBI elevó el nivel de alerta de la unidad para la lucha contra el terror en 100 ciudades de los Estados Unidos. Esto se debe al asesinato de Moughnieh y las amenazas de Hizbollah. Existe el temor de un ataque contra sinagogas, objetivos judíos e instituciones israelíes en el extranjero.
-“Compensarán a los palestinos que fueron despedidos después de la separación de Gaza”: De acuerdo con un fallo de la Corte que sienta jurisprudencia, una fábrica de la región industrial de Erez que fue cerrada con la separación de la Franja de Gaza fue condenada a pagar compensaciones a 88 obreros.
-“En referencia al discurso de Nassrallah, Livni afirma que no hay que tener pánico.”
-“Siria afirma que denunciará a los Estados Unidos por armar a Israel”
-“Un experto afirma que el crecimiento económico no llega a los sectores populares”
 
Jerusalem Post
-“Livni afirma que sabe cómo confrontar las amenazas de Nassrallah”: Después de que el líder de Hizbollah amenazara con atacar intereses israelíes en el exterior, la canciller israelí afirma que Israel no teme precisamente a “las declaraciones de este terrorista”.
-“Vamos a demandar a los Estados Unidos por suministrarle armas a Israel”:El ministro de relaciones exteriores sirio afirma que los Estados Unidos son culpables por los sirios asesinados por Israel y agrega que su país está investigando la muerte de Moughnieh.
-“La oficina del Primer Ministro lanza una advertencia global”: Se advierte a los israelíes que no se reúnan en grupos numerosos. Las embajadas e insituciones israelíes están en alerta.
-“El ministro de relaciones exteriores brasileño afirma que Assad está listo para alcanzar la paz”: Amorim le comunicó a Peres que Brasil desea desempeñar un papel de mediador. Peres le explicó que Israel está acostumbrado a las idas y vueltas de Assad.
-“Vamos a matar a cualquiera que cruce la frontera”: Un funcionario egipcio djo que si la delegación de Hamas en Egipto plantea el tema de la frontera, recibirán una “dura respuesta”
-“El ejército recibió instrucciones de estar preparados”: Tras la muerte de Moughnieh, el comandante en jefe del ejército afirma que debido a estos acontecimientos, el ejército está tomando precauciones.
-“Los Estados Unidos comparten inteligencia con la Agencia Internancional de Energía Atómica sobre Irán”: Esta información tuvo por objeto demostrar que Teherán estaba desarrollando un arma atómica.
-“Shas amenaza con dejar la coalición si el gobierno no combate la pobreza”
-“Líder de Al-Qaida en Irak amenaza a Israel”
 
 
Maariv
-“No nos vamos a asustar por las declaraciones de tal o cual terrorista”: En respuesta a las amenazas de Nassrallah, la ministro de relaciones exteriors Tzipi Livni señaló que Israel es un país fuerte y con “una respuesta clara ante el terror”. Livni agregó que “Hizbollah intenta llevar a cabo atentados todo el tiempo” e intentó calmar los animos: “Sabemos cómo enfrentar las amenazas”.
-“Assad está preparado para dialogar”: El ministro de relaciones exteriores de Brasil se encontró con el presidente Peres y afirmó que se sorprendió de que los sirios estén dispuestos a reanudar las conversaciones de paz.
-“Rice se despide de Lantos: Perdí a un gran amigo”: El congreso rindió honores a Lantos, el presidente de la comisión estadounidense de relaciones exteriores, quien falleció el día miércoles. Tzipi Livni se lamentó por la pérdida de un amigo de Israel.
-“El movimiento islámico está en contra de los enamorados”: Los líderes de la rama del norte salieron en defensa de la juventud árabe ante el avance de costumbres que corrompen como el día de San Valentín.
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!