Seguinos en las redes

Israel

Irán/Colombia. Embajador de Israel: “La existencia del Estado de Israel es la única garantía para evitar una nueva Shoá”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Especial de AJN, desde Colombia.- El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, aseguró hoy que la existencia del Estado hebreo es la “única garantía” para evitar un nuevo Holocausto judío. Asimismo, el diplomático denunció una campaña para deslegitimar a Israel, que –según su interpretación- “se intensificó desde la conferencia de Durban sobre los derechos humanos en el año 2001, en la que Israel fue atacada de manera sin precedentes”. El diplomático realizó estas declaraciones al participar en un importante acto realizado en la capital colombiana en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, que fue convocado por la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, y que tuvo la presencia del Gran Rabino de Israel, Yona Metzger.

 

Publicada

el

magen


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

  

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, aseguró hoy que la existencia del Estado hebreo es la “única garantía” para evitar un nuevo Holocausto judío.

 Asimismo, el diplomático denunció una campaña para deslegitimar a Israel, que –según su interpretación- “se intensificó desde la conferencia de Durban sobre los derechos humanos en el año 2001, en la que Israel fue atacada de manera sin precedentes”.

El diplomático realizó estas declaraciones al participar en un importante acto realizado en la capital colombiana en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, que fue convocado por la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, y que tuvo la presencia del Gran Rabino de Israel, Yona Metzger.

“Aunque el Holocausto fue una tragedia singular para el pueblo judío, sus enseñanzas son universales y el Holocausto fue el punto más bajo de la historia humana”, sostuvo Magen. “Se demostró que mientras los judíos podían ser las primeras víctimas del antisemitismos rara vez son los últimos”, añadió.

Magen señaló que en los últimos años, el mundo fue testigo de “nuevas formas de antisemitismo que fueron manifestadas en una campaña para deslegitimar al Estado de Israel”.

“Este sofisticado ataque ha captado la imaginación de individuos, organizaciones no gubernamentales y gobiernos antisemitas alrededor del mundo. Las voces y los hechos que surgen de estos individuos grupos y gobiernos son muy preocupantes”, subrayó el diplomático.

En este sentido, el embajador alertó que “especialmente son peligrosas las declaraciones del presidente iraní que desea  borrar del mapa al Estado de Israel”. “Estas declaraciones y sus constantes negaciones del Holocausto (…) junto a los esfuerzos incansables de su país de desarrollar armas de destrucción masiva deben hacer prender todas las luces rojas de advertencia”, expresó.

Para Magen, “el deber y responsabilidad de la comunidad internacional es condenar estas alarmante declaraciones” de Ahmadinejad y “luchar contra esta creciente amenaza”.

“Al no hacerlo estas podrían conducir hacia un nuevo Holocausto. Recuerden que el Holocausto no comenzó en las cámaras de gas sino en declaraciones verbales de líderes políticos que abogaban por el odio, la intolerancia y el racismo”, señaló el embajador israelí.

No obstante, el diplomático consideró que “hoy día la existencia del Estado de Israel es la única garantía” que existe para evitar una nueva Shoá.

“Pero el desafío del antisemitismo nos obliga a unir esfuerzos para luchar incansablemente contra esa amenaza. Hay que presionar a los gobiernos para que definan antisemitismo y negación del Holocausto como crímenes. Hay que mantenernos alertas contra el resurgimiento de ese mal en beneficio de las futuras generaciones”, afirmó Magen, quien instó a concientizar a los jóvenes que desconocen los hechos históricos del Holocausto.

El acto contó con la presencia de distintos cuerpos diplomáticos y del nuncio apostólico de Colombia, Aldo Cavalli.

Por primera vez representantes de la comunidad judía de Venezuela participan en un acto celebrado en Bogotá. La delegación fue encabezada por el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, quien viajó acompañado por su vicepresidente David Bittan, el secretario general, Miguel Trutzman, y la directora del Instituto Cultural Venezolano Israelí, Celina Bentata.

Por la Argentina viajaron el coordinador de la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", Guillermo Rodríguez, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Durante el acto celebrado anoche, una de las seis velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto fue encendida por un representante diplomático de la Embajada de Alemania en Colombia Rudiger Lotz junto al embajador de Israel en Colombia.

En tanto, el rabino Metzger será recibido en el Senado por su presidente Juan Manuel Corzo, y luego se reunirá con la canciller de Colombia, María Angela Holguín.

El acto realizado ayer en Bogotá había sido acordado en la reunión que William Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

Previamente, el jueves, con motivo del Día Internacional de Recordación del Holocausto, la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, reunió a embajadores, líderes religiosos, académicos y representantes de la comunidad judía en Colombia, con el propósito de presentar su proyecto “Huellas para no olvidar”.

El acto se realizó frente a la Embajada de Polonia en Bogotá, donde fue presentada de manera oficial, una placa cuyo diseño tiene plasmada la estrella de David y en el centro las huellas del sobreviviente del Holocausto Sigmund Halstuch, junto a las dos generaciones de su familia, como una evidencia de que este hecho trágico existió, tiene rostro y huellas donde yacen la historia de un pueblo que sufrió por la intolerancia.

Esta placa permanecerá en la puerta de la Embajada de Polonia durante un mes y luego rotará por diferentes embajadas, acompañada de una segunda lámina donde se explica lo que aconteció en el Holocausto y se narran datos  relacionados con la vida del sobreviviente.

 

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!