Seguinos en las redes

Israel

Irán/Colombia. Embajador de Israel: “La existencia del Estado de Israel es la única garantía para evitar una nueva Shoá”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Especial de AJN, desde Colombia.- El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, aseguró hoy que la existencia del Estado hebreo es la “única garantía” para evitar un nuevo Holocausto judío. Asimismo, el diplomático denunció una campaña para deslegitimar a Israel, que –según su interpretación- “se intensificó desde la conferencia de Durban sobre los derechos humanos en el año 2001, en la que Israel fue atacada de manera sin precedentes”. El diplomático realizó estas declaraciones al participar en un importante acto realizado en la capital colombiana en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, que fue convocado por la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, y que tuvo la presencia del Gran Rabino de Israel, Yona Metzger.

 

Publicada

el

magen


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

  

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, aseguró hoy que la existencia del Estado hebreo es la “única garantía” para evitar un nuevo Holocausto judío.

 Asimismo, el diplomático denunció una campaña para deslegitimar a Israel, que –según su interpretación- “se intensificó desde la conferencia de Durban sobre los derechos humanos en el año 2001, en la que Israel fue atacada de manera sin precedentes”.

El diplomático realizó estas declaraciones al participar en un importante acto realizado en la capital colombiana en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, que fue convocado por la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, y que tuvo la presencia del Gran Rabino de Israel, Yona Metzger.

“Aunque el Holocausto fue una tragedia singular para el pueblo judío, sus enseñanzas son universales y el Holocausto fue el punto más bajo de la historia humana”, sostuvo Magen. “Se demostró que mientras los judíos podían ser las primeras víctimas del antisemitismos rara vez son los últimos”, añadió.

Magen señaló que en los últimos años, el mundo fue testigo de “nuevas formas de antisemitismo que fueron manifestadas en una campaña para deslegitimar al Estado de Israel”.

“Este sofisticado ataque ha captado la imaginación de individuos, organizaciones no gubernamentales y gobiernos antisemitas alrededor del mundo. Las voces y los hechos que surgen de estos individuos grupos y gobiernos son muy preocupantes”, subrayó el diplomático.

En este sentido, el embajador alertó que “especialmente son peligrosas las declaraciones del presidente iraní que desea  borrar del mapa al Estado de Israel”. “Estas declaraciones y sus constantes negaciones del Holocausto (…) junto a los esfuerzos incansables de su país de desarrollar armas de destrucción masiva deben hacer prender todas las luces rojas de advertencia”, expresó.

Para Magen, “el deber y responsabilidad de la comunidad internacional es condenar estas alarmante declaraciones” de Ahmadinejad y “luchar contra esta creciente amenaza”.

“Al no hacerlo estas podrían conducir hacia un nuevo Holocausto. Recuerden que el Holocausto no comenzó en las cámaras de gas sino en declaraciones verbales de líderes políticos que abogaban por el odio, la intolerancia y el racismo”, señaló el embajador israelí.

No obstante, el diplomático consideró que “hoy día la existencia del Estado de Israel es la única garantía” que existe para evitar una nueva Shoá.

“Pero el desafío del antisemitismo nos obliga a unir esfuerzos para luchar incansablemente contra esa amenaza. Hay que presionar a los gobiernos para que definan antisemitismo y negación del Holocausto como crímenes. Hay que mantenernos alertas contra el resurgimiento de ese mal en beneficio de las futuras generaciones”, afirmó Magen, quien instó a concientizar a los jóvenes que desconocen los hechos históricos del Holocausto.

El acto contó con la presencia de distintos cuerpos diplomáticos y del nuncio apostólico de Colombia, Aldo Cavalli.

Por primera vez representantes de la comunidad judía de Venezuela participan en un acto celebrado en Bogotá. La delegación fue encabezada por el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, quien viajó acompañado por su vicepresidente David Bittan, el secretario general, Miguel Trutzman, y la directora del Instituto Cultural Venezolano Israelí, Celina Bentata.

Por la Argentina viajaron el coordinador de la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", Guillermo Rodríguez, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Durante el acto celebrado anoche, una de las seis velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto fue encendida por un representante diplomático de la Embajada de Alemania en Colombia Rudiger Lotz junto al embajador de Israel en Colombia.

En tanto, el rabino Metzger será recibido en el Senado por su presidente Juan Manuel Corzo, y luego se reunirá con la canciller de Colombia, María Angela Holguín.

El acto realizado ayer en Bogotá había sido acordado en la reunión que William Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

Previamente, el jueves, con motivo del Día Internacional de Recordación del Holocausto, la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, reunió a embajadores, líderes religiosos, académicos y representantes de la comunidad judía en Colombia, con el propósito de presentar su proyecto “Huellas para no olvidar”.

El acto se realizó frente a la Embajada de Polonia en Bogotá, donde fue presentada de manera oficial, una placa cuyo diseño tiene plasmada la estrella de David y en el centro las huellas del sobreviviente del Holocausto Sigmund Halstuch, junto a las dos generaciones de su familia, como una evidencia de que este hecho trágico existió, tiene rostro y huellas donde yacen la historia de un pueblo que sufrió por la intolerancia.

Esta placa permanecerá en la puerta de la Embajada de Polonia durante un mes y luego rotará por diferentes embajadas, acompañada de una segunda lámina donde se explica lo que aconteció en el Holocausto y se narran datos  relacionados con la vida del sobreviviente.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!