Seguinos en las redes

Israel

Irán/Elecciones. Opinión: Por ahora, las protestas son completamente inútiles

AJN.- El analista de Medio Oriente iranio-israelí Meir Javedanfar predice en este artículo que si bien “el moderado Hassan Rowhani y el reformista Mohammad Reza Aref son mucho más populares que los candidatos conservadores” de cara a las elecciones presidenciales de este viernes en Irán, el líder supremo Alí Jamenei “no permitirá que los votos a su favor sean contados”.

Publicada

el

jamenei_ali_vota

 

AJN (Por Meir Javedanfar/The Jewish Chronicle).- Los cánticos contra el régimen en la reciente procesión fúnebre del ayatolá reformista Jalaluddin Taheri en Irán han llamado la atención de los medios internacionales.
El ayatolá Taheri era un crítico del régimen que, como protesta, en 2002 renunció a su cargo de líder de la oración de los viernes en Esfahan. Ése fue un paso valiente, en la medida que los líderes de la oración de los viernes son, en general, directamente designados por el líder supremo (NdR: Alí Jamenei, en la foto, votando en los comicios anteriores).
La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué impacto podrían tener en las elecciones (de este viernes) esas protestas, las primeras en mucho tiempo?
La respuesta: por sí mismas, ninguno.
Solo manifestaciones más grandes y frecuentes podrían hacer la diferencia, y si ello sucediera, el resultado sería una represión severa, seguida por el hecho que el ayatolá Jamenei y los Guardianes de la Revolución se aseguren de que un candidato de línea dura gane las elecciones. En tiempos de confrontación, este grupo de tomadores de decisiones rehúye al compromiso, ya que ello podría interpretarse como debilidad.
Mientras tanto, es seguro decir que el candidato moderado Hassan Rowhani no tiene posibilidad alguna de éxito. No hay duda de que Rowhani y el reformista educado en Stanford Mohammad Reza Aref son mucho más populares que los candidatos conservadores; sin embargo, el líder supremo no permitirá que los votos a su favor sean contados.
Rowhani y Aref desean mejores relaciones con Occidente y una economía más abierta. A los ojos del líder supremo, Occidente usaría esa apertura para exigir más derechos humanos para los iraníes, lo cual es visto como un cambio de régimen encubierto.
Cuando se trata de proteger sus intereses, Jamenei no perdona, dada su reciente decisión de dejar de financiar a Hamas debido al apoyo del grupo terrorista a la oposición en Siria. El régimen de Jamenei es cada vez más inseguro en el país y el extranjero. Tanto Hamas como los iraníes reformistas fueron alguna vez aliados de la revolución, mírenlos ahora.
CGG

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!