Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ismail Haniyeh: “Cortaremos las manos que dispararon contra el ingeniero de Hamás”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El cuerpo sin vida del ingeniero palestino Fadi al-Batsh – asesinado el fin de semana pasado en Malasia – llegó a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah. La organización Hamás realizó una ceremonia especial en su honor.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.43.33

Agencia AJN.- El cuerpo del ingeniero palestino Fadi al-Batsh, quien fue asesinado en Malasia, llegó a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, donde fue recibido por la guardia de honor de Hamás para su funeral.

Al-Batsh, de 35 años de edad, era experto en cohetes y drones, y fue asesinado a tiros por dos motociclistas cuando se dirigía a su mezquita en Kuala Lumpur el sábado pasado.

La organización Hamás – que asegura que al-Batsh era uno de sus miembros – organizó una ceremonia especial en su honor.

Durante el acto, el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo durante la ceremonia: “Fadi al-Batsh, el mártir, regresó a Gaza en abierto desafío a Liberman”. También agradeció a Malasia y Egipto por la ayuda en el traslado del cuerpo.

“La venganza llegará, cortaremos las manos de quien cometió este crimen”, advirtió Haniyeh. El líder de Hamás amenazó también con que las protestas de los viernes junto a la frontera con Israel se extenderán de Gaza a la Margen Occidental.

Khalil al-Haiya – vicejefe del ala militar de Hamás –  aseguró que “la cuenta pendiente con la ocupación es grande y llegará el día de la venganza”, en referencia a Israel y su servicio de inteligencia, el Mossad, a quien acusan del asesinato.

A pesar de que Israel lo ha desmentido, según el periódico The New York Times, el asesinato de Fadi al-Batsh forma parte de una amplia operación ordenada por el jefe del Mossad, Yossi Cohen, para neutralizar los «cerebros» que Hamás envía a distintas partes del mundo para que adquieran conocimientos sobre el desarrollo de armas contra Israel. Según fuentes citadas por el diario, al-Batsh estaba involucrado en transacciones de armamento con Corea del Norte, con Malasia como intermediario.

 

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!