Seguinos en las redes

Israel

Israel: “No hay alto el fuego, estamos listos para golpear a Hamas”

 AJN.- Jerusalem rechazó los informes que reportaban un alto el fuego con la mediación egipcia y dejó en claro que la tensión continua vigente. “Esta situación no puede continuar, pero hay que elegir el momento exacto”, dijo un funcionario del Comando Sur. Mientras, el ejército israelí informó que la Fuerza Aérea Israelí atacó en la noche (lunes) túneles utilizados para contrabandear armamento y un sitio utilizado para almacenamiento de armas.

Publicada

el

operativo

 Luego de que más de una decena de misiles hayan explotado ayer en territorio israelí y que informes que hablan de contactos entre Hamas e Israel para acordar un alto el fuego comenzaran a aparecer, en Israel dejaron en claro que si el lanzamiento de misiles desde la franja de Gaza continua- no habrá cese de fuego.

Mientras, el ejército israelí informó que la Fuerza Aérea Israelí atacó en la noche (lunes) túneles utilizados para contrabandear armamento y un sitio utilizado para almacenamiento de armas en el norte de Gaza, además de una lanzadera de cohetes Qassam.

Más temprano, funcionarios palestinos dijeron al sitio “Palestina Hoy”, afiliado a la Yihad Islámica, que el cese de fuego entre las facciones palestinas de Gaza e Israel ya entró en vigencia a las 2130 (hora Israel), debido a mediación egipcia. Según dijeron, los egipcios realizaron un gran esfuerzo para detener “la agresión israelí sobre Gaza”. “En las próximas horas sabremos si Israel cumple con el alto el fuego”, dijo. Además agregó que si Israel viola la tregua, las facciones palestinas en Gaza reaccionarán con más dureza.

Oficiales del Comando Sur estimaron que las organizaciones terroristas son conscientes de que el mal tiempo y que la presencia de nubes sobre Gaza dificultan la respuesta militar israelí y por ende siguen atacando y lanzando misiles. Uno de los oficiales dijo en diálogo con “Walla! Jadashot” que “llegó el momento de intensificar la respuesta a lo que sucede en la zona. Esta situación no puede continuar, pero hay que elegir el momento adecuado para hacerlo. Todo está listo para golpear a Hamas. Es solo cuestión de tiempo”.

En tanto, desde Jerusalem rechazaron enérgicamente los informes que afirman la “mediación egipcia” para un alto el fuego. “Los disparos no se detuvieron y esta tarde se registraron lanzamientos”, dijo un alto funcionario israelí al portal de noticias “Walla! Noticias”.

Más de 70 cohetes fueron disparados contra Israel durante el día de ayer desde la franja de Gaza. Tres personas resultaron heridas producto de esquirlas y otras cuatro personas sufrieron ataque de pánico. Todos fueron tratados por equipos del Magen David Adom (MDA) y fueron trasladados al Hospital Barzilai en Ashkelon y el Soroka en Beer Sheba. Tres casas resultaron dañadas producto de cohetes.

Ayer, en la reunión semanal de Gabinete el primer ministro, Binyamin Netanyahu, hizo declaraciones sobre la escalda de violencia en el sur.

Al principio de mi intervención, me gustaría desear una pronta recuperación a los soldados y civiles que fueron heridos, así como enviarles mi apoyo a los residentes del sur quienes, con valentía y serenidad, se enfrentan a una situación complicada.”

“Además, me gustaría agregar que las Fuerzas de Defensa de Israel están operando, y trabajarán agresivamente contra las organizaciones terroristas en la franja de Gaza. El mundo debe comprender que Israel no se quedará con los brazos cruzados mientras intenten atacarnos. Estamos preparados para intensificar la respuesta. Al mismo tiempo, estamos monitoreando de cerca lo que está ocurriendo en nuestra frontera con Siria.”

Ayer, por primera vez desde la Guerra de Yom Kippur, en 1973, el ejército israelí respondió con fuego contra una batería en Siria, que disparó proyectiles de mortero, los cuales impactaron en una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Se trata de un cambio en la política de FDI en los Altos del Golán luego de varias veces que en la lucha entre el ejército sirio y fuerzas rebeldes varios morteros impactaron en Israel.

En el mes de octubre se registraron disparos de proyectiles provenientes de Siria. Si bien Israel se abstuvo de responder, la semana pasada presentó una queja en el Consejo de Seguridad y advirtió a la comunidad internacional y a Siria de que “Israel está actuando con moderación pese a las graves violaciones. Pero los últimos acontecimientos pueden dar lugar a una escalada en la región. La escalada puede influir en la seguridad y estabilidad de la región”.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!