Seguinos en las redes

Israel

Israel. 100 estudiantes de yeshiva se unieron al servicio civil

 AJN.- Mientras que la Administración de Servicio Nacional del país dijo que el número de estudiantes ortodoxos que busca ser voluntario es mucho más grande que las docenas que se unieron esta semana, los haredim temen que el arreglo con la Corte Suprema de Justicia se cancele y que estén forzados a unirse en el ejército cuando hayan dejado sus estudios.

Publicada

el

haredi

 Cerca de 100 hombres jóvenes ultra ortodoxos – la mayoría de ellos casados con hijos – se unieron al Servicio Nacional-Civil de Israel el domingo luego de un descanso de cinco meses.

Funcionarios del cuerpo nacional estiman que 150 voluntarios se habrán unido para fines de enero como una alternativa al servicio militar.

A pesar de que el gobierno permitió que la administración retome el reclutamiento incluso sin que esté la legislación en orden para preservar el sistema, solo se llenó un 20% de los puestos disponibles.

Según la Administración, el número de estudiantes de yeshiva interesados en unirse al servicio civil es mucho más alto, pero debido a la situación creada luego de la cancelación de la Ley Tal muchos están impedidos de unirse al sistema. Fuentes del gobierno han dicho que muchos voluntarios desean unirse pero que no lo hacen debido a la incertidumbre que generó la reciente decisión estatal.

”Los elementos haredi radicales que objetan al servicio están advirtiendo a voluntarios potenciales de que la Corte Suprema de Justicia podría desestimar el acuerdo actual y que estarían forzados a unirse en el ejército cuando hayan dejado su yeshivot”, explicó una de las fuentes.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Daniel Herzshkowitz, quien está a cargo del Servicio Nacional-Civil, y el director general de la Administración, Sar Shalom Jerbi, intentaron clamar los temores de los nuevos reclutas el domingo y les prometieron que su status no cambiaría incluso si la Corte decidiese revocar el acuerdo.

Una fuente de la Administración estimó que la corte podría permitir que aquellos que ya han comenzado su servicio lo completen, incluso si se decide contra mayores reclutamientos.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!