Seguinos en las redes

Israel

Israel a Argentina: “Reconocer al Estado palestino es innecesario y contraproductivo”

AJN.- “La verdad es que esta decisión de Argentina es una chapucería (igual que la brasileña y la uruguaya)”, afirmó, a la Agencia Judía de Noticias, Yigal Palmor, vocero de Cancillería israelí, al referirse a la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de reconocer un Estado palestino. Asimismo, advirtió que la medida adoptada por Argentina solo dañará las negociaciones de paz entre ambos Israel y la Autoridad Palestina. “Si la única señal que sale de países como Argentina y Brasil es que no es necesario negociar y que van a obtener un reconocimiento sin llegar a un acuerdo con los israelíes, entonces nunca podremos ponernos de acuerdo”, dijo.

Publicada

el

ygal_palmor

La Cancillería israelí ratificó hoy que la decisión del gobierno argentino de reconocer un Estado palestino es “muy contraproductiva e innecesaria” y alertó que “no contribuye en nada” a la paz en Medio Oriente.
“El reconocimiento del Estado palestino por parte de Argentina es una declaración muy contraproductiva que no contribuye en nada a la causa de la paz. Tampoco va a cambiar la situación de los palestinos. Por lo tanto, es una decisión completamente innecesaria”, expresó en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor.
Asimismo indicó que no ayudará a que se reanuden las negociaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel, que están estancadas desde que finalizó la moratoria de diez meses de la construcción de los asentamientos israelíes en Cisjordania a fines de septiembre.
“La verdad es que esta decisión de Argentina es una chapucería (igual que la brasileña y la uruguaya)”, afirmó Palmor.
“La decisión de Argentina solo puede dañar al marco jurídico del proceso de paz. Y aunque le produzca alguna satisfacción a los palestinos, ellos son muy prudentes ante de tomar acciones ante la ONU”, puntualizó Palmor.
La Autoridad Palestina amenazó repetidas veces con buscar el reconocimiento de su estado a través del las Naciones Unidas, pero todavía no avanzó en ese sentido.
“Si esto no se lleva a la ONU por algo es. Los palestinos entienden muy bien las implicaciones jurídicas que esto tendría. Por eso la decisión de Argentina es curiosa. Debería tener la misma cautela que los palestinos y no adelantarse con este tipo de iniciativas”, dijo.
Además aclaró que es necesario que alguien “los convenza de seguir con las negociaciones”.
“Si la única señal que sale de países como Argentina y Brasil es que no es necesario negociar y que van a obtener un reconocimiento sin llegar a un acuerdo con los israelíes, entonces nunca podremos ponernos de acuerdo”, aclaró.
El gobierno argentino expresó ayer que reconocía “a Palestina como un estado libre e independiente, dentro de las fronteras definidas en 1967”, previas a la Guerra de los Seis Días, en las que Israel ocupó Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalem Este y los Altos del Golán.
La declaración fue conocida luego del reconocimiento del estado palestino por parte de Brasil, un año después de que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, visitara la región para buscar el apoyo de los países latinoamericanos con la proclamación de su nación.
Ahora se espera que Uruguay también se manifieste en reconocimiento de la Autoridad Palestina ya que el presidente vecino, José Mujica, había manifestado en el Congreso Panamericano de la Federación de Entidades Americano-Árabes, en noviembre pasado, su deseo de establecer vínculos directos con el país oriental.
Con respecto a esto, Palmor expresó: “No sabemos si hay alguna intención por parte de Uruguay de hacerlo y tampoco hemos tenido información adelantada de quienes han tomado esa decisión. No se ha consultado ni se han molestado en avisarnos”.
JC-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!