Seguinos en las redes

Israel

Israel. A partir de mañana habrá colectivos eléctricos en la línea 5 de Tel Aviv

AJN.- A partir de mañana la empresa de transporte público Dan posibilitará a los pasajeros de viajar en unidades eléctricas. Este proyecto verde, se ampliaría a todo el país.

Publicada

el

52473786268797_815688959_n

A partir de mañana, parte de la flota de colectivos de la línea 5 de Tel Aviv serán unidades eléctricas. El ministro de Transporte, Israel Katz, el presidente de la empresa Dan, Michael Neger y el director general Shmuel Refaeli presentaron la primera unidad esta tarde.

En tanto, en la empresa Dan destacaron que el micro eléctrico es menos ruidoso. En los próximos cinco años, se espera que la compañía actualice el 25% de la flota de colectivos, lo que representará una inversión de 400 millones de shekalim.

“Alentamos el uso del transporte público verde en Israel, según los objetivos fijados por el primer ministro en esta área. Estoy seguro de que los pasajeros disfrutarán, y no solo ellos, sino también los transeúntes que verán que hay menos contaminación”, dijo el ministro de Transporte.

El autobús eléctrico es una unidad urbana de piso bajo, presenta una longitud estándar de 12 metros. Cada carga le permite viajar 250 kilómetros, suficiente para un día entero de trabajo para la mayoría de las líneas urbanas. Las cargas de las unidades se llevarán a cabo por las noches en puestos de carga ubicados en los talleres de la empresa Dan, cada carga durará entre 4 y 5 horas.

En la compañía destacaron que los costos de mantenimiento del colectivo eléctrico son de un 25% menos que los autobuses convencionales.

Estas modernas unidades son de origen chino, fabricadas por BYD, y son importadas a Israel por la empresa Clal Motors.

Por su parte, Michael Nager, presidente de la compañía Dan, señaló: “Hoy comienza una nueva etapa en el transporte público de la empresa Dan. Se podrá disfrutar de un viaje cómodo, tranquilo, menos ruidoso, y tenemos la intención de que esta experiencia se pueda disfrutar en todo el país”.

   
FO

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!