Seguinos en las redes

Israel

Israel abrió una «embajada virtual» en los estados del Golfo Pérsico

 AJN.- La cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí espera conducir un diálogo con la gente de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Kuwait y Bahrein, y es parecida a los sitios web que el Departamento de Estado americano usa para comunicarse con los iraníes y los sirios.

Publicada

el

imagen

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel abrió su primera "embajada virtual" la semana pasada – una cuenta de Twitter a través de la cual espera conducir un diálogo con la gente de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Kuwait y Bahrein.

La nueva cuenta se llama Israel en el CCG – Consejo de Cooperación del Golfo, un grupo que reúne a todos los estados del Golfo excepto Irak. Estos seis países árabes sunnitas tienen intereses mutuos con Israel: lidiar con la amenaza nuclear iraní.

La cuenta fue abierta hace cuatro días y tuvo cuatro tweets esta mañana: "Esperamos llegar a ustedes y abrir las líneas del diálogo #KSA #Oman #Bahrein #UAE #Qatar #Kuwait".

La embajada virtual fue iniciativa del diplomático veterano Gary Koren, un coordinador especial de proyectos de la oficina del director general del ministerio que ha manejado las relaciones con los estados del golfo. Koren tomará un nuevo puesto próximamente como embajador de la República Checa. El departamento de diplomacia pública de la cancillería, encabezado por Yoram Morad, operará la cuenta de Twitter bajo la guía de la oficina del director general.

El Departamento de Estado americano ha hecho un movimiento similar hace unos años cuando abrió embajadas virtuales para Irán y Siria. Éstas son sitios web que proveen información sobre Estados Unidos y sus políticas,  sobre asuntos consulares como las visas.

La embajada virtual americana para los iraníes es operada desde el Consulado de Estados Unidos en Dubai por un diplomático americano que habla persa. La de Damasco es manejada desde las instalaciones del Departamento de Estado en Washington por diplomáticos que hablan árabe.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!