Seguinos en las redes

Israel

Israel aclama la victoria luego de la operación de Gaza

 AJN.- Según la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "Hamas dejó de disparar y no recibió ninguna de las cosas que demandó". El líder del Estado Judío no mantuvo una votación del gabinete para tomar la decisión del cese de fuego, el cual entró en efecto ayer. Se apoyó en opiniones legales que le permitieron hacerlo solo,

Publicada

el

netanyahu_18

 Israel está aclamando la victoria en la guerra de 50 días con Hamas, la cual terminó temporalmente en un cese de fuego que entró en efecto ayer, informó el medio israelí Arutz Sheva. "Fuimos victoriosos en la fase de negociaciones", dijo Liran Dan, jefe del Directorado de Información Nacional de la Oficina del Primer Ministro, en una entrevista con Radio IDF hoy.

 

"El golpe militar que la Fuerza de Defensa de Israel dio a Hamas – el más duro que ha experimentado desde que fue fundado – fue fuerte y significativo. Lo que vimos es una campaña prolongada y bien ejecutada. Hamas sufrió un golpe militar duro y daños a su estructura fuertemente construida", destacó.

 

Idan dijo que Hamas construyó redes de cohetes, túneles de ataque y fuerzas terroristas durante los años con el intento de usarlos contra Israel, y éstos han sido aplastados por la FDI. "Deberíamos hacer la pregunta opuesta. ¿Qué ha logrado Hamas con esta campaña? Ha establecido un objetivo muy claro y no lo ha logrado", dijo.

 

Insistió en que Hamas quería puertos marítimos y aéreos, que se permita que entren fondos a Gaza, que se levante el bloqueo al enclave, que los terroristas que fueron liberados en el acuerdo por Gilad Shalit y nuevamente aprisionados sean puestos en libertad otra vez, que Turquía y Qatar medien en las negociaciones, y que no consiguió nada de eso. "Hamas pensó que el espíritu del público israelí se rompería después de una semana de enfrentamientos y estaba equivocado", destacó.

 

Dan también puntualizó que el orden de batalla de Hamas es más largo que el de todo el Estado Islámico.

 

El primer ministro israelí no mantuvo una votación del gabinete para tomar la decisión del cese de fuego. Se apoyó en opiniones legales que le permitieron hacerlo solo, sin la aprobación de los ministros, debido a que se hubiese enfrentado a la oposición de cuatro funcionarios: Naftali Bennet, Avigdor Lieberman, Yitzchak Aharonovich y Gilad Erdan.

 

El Brigadier General Motti Almoz, vocero de la FDI, prometió a los residentes del sur de Israel que las fuerzas del ejército no se retirarán de la frontera con Gaza pronto. "Estamos presentes todo el tiempo y no lo dejaremos hasta que veamos que la situación se estabiliza", dijo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!