Seguinos en las redes

Israel

Israel advirtió que la infiltración iraní “está en todo el mundo” y alertó sobre las consecuencias para Latinoamérica

AJN.- El gobierno de Israel expresó su preocupación por el avance del régimen de Irán en el mundo y alertó sobre la amenaza que representa para Latinoamérica la llegada de los grupos fundamentalistas a la región con miras a la próxima edición del Mundial de Brasil. Así lo transmitió Daniel Biran, embajador permanente de Israel en las Naciones Unidas y América, quien además fue el encargado de cerrar la embajada israelí en Caracas cuando el presidente Hugo Chávez decidió cortar las relaciones con Israel. En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Biran describió la situación de la comunidad judía venezolana y se mostró confiado en que se retomarán las relaciones entre ambos países. Además, el diplomático volvió a responsabilizar a Irán y Hezbollah por los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Publicada

el

biran


El gobierno de Israel expresó su preocupación por el avance del régimen de Irán en el mundo y alertó sobre la amenaza que representa para Latinoamérica la llegada de los grupos fundamentalistas a la región con miras a la próxima edición del Mundial de fútbol de Brasil.
Así lo transmitió Daniel Biran, embajador permanente de Israel en las Naciones Unidas y América, quien además fue el encargado de cerrar la embajada israelí en Caracas cuando el presidente Hugo Chávez decidió cortar las relaciones con Israel.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Biran advirtió que “Irán es “como un cáncer que cuando entra, sacarlo es muy difícil”.
“En algunos años habrá un mundial de fútbol, juegos olímpicos en Brasil, hay muchas actividades en América Latina y van a terminar perdiendo todos”, señaló el diplomático sobre los riesgos de esta inserción islámica en la región.
Biran confirmó que a Israel le “preocupa mucho la infiltración de Irán”, y aseguró que hay datos que confirman que “están en Venezuela, pero también puede ser que esté en otros lugares”
“La infiltración iraní está en todo el mundo, hay gente que tiene pasaporte de Venezuela y no habla dos palabras en castellano cómo puede ser. Hay países en Latinoamérica que entienden el peligro de los iraníes, pero muchos otros han mejorado su situación, pero hay que advertirles que con el terrorismo no llega nada”, indicó el embajador.
Asimismo, Biran ratificó la acusación contra Irán y Hezbollah como responsables de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina, hechos ocurridos en la década del ’90 con más de un centenar de muertos y cientos de heridos.
“Los que llevaron adelante el atentado a la Embajada de Israel fueron Irán y Hezbollah, no hay duda sobre eso y también las manos iraníes están detrás del ataque a la AMIA”, afirmó Biran, quien ratificó su reclamo de Justicia ante estos dos terribles actos.
El diplomático se refirió al caso del líder de Al Qaeda, Osama Bin laden, quien fue asesinado por un grupo de elite de Estados Unidos, y advirtió que “el terrorismo no tiene que vivir”.
“Tenemos que eliminar fuertemente el terrorismo es una amenaza para todo el mundo. Los extremistas hoy día quieren destruir el mundo”, afirmó el embajador.
Biran aseguró que “Irán es un peligro para todo el mundo”.
Por eso, el embajador apuesta a “un milagro, que ya pasó en Siria y que también se dio en Libia”, donde ambos gobiernos totalitarios fueron repudiados por manifestaciones populares.
“Pienso que lo mismo va a ocurrir en Irán porque hay mucha gente que quiere vivir, que quiere acceder a Internet, ir a bailar en la discoteca y no pueden hacer nada de esto”, indicó.
Biran, quien acompaña a un grupo de judíos estadounidenses que se encuentran de visita en la Argentina, fue el encargado de cerrar la embajada israelí en Caracas cuando el presidente Chávez expulsó al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, en enero 2009, tras la ruptura de las relaciones entre ambos países en repudio a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
“Tenía que ir porque lo habían echado al embajador y otros diplomáticos, por lo que tenía que embalar todo para cerrar embajada. Por la orden que recibió de Chávez no podía estar el embajador por lo que fui con algunos amigos de Nueva York y sacamos las cosas de la embajada”, contó el diplomático.
Siempre en diálogo con esta agencia, Biran apuntó que la preocupación en Israel comenzó cuando se supo que los judíos de Venezuela no iban a poder recibir su Matzá (pan ácimo) para Pesaj (Pascua Judía).
Según el diplomático, desde Caracas dijeron que “no tenían derecho de poder importar la Matzá e importar el vino kasher”
“Esto empezó a preocupar mucho y junto a Daniel Carmon (embajador israelí ante Naciones Unidas) hicimos una tarea muy importante, empezamos a hablar con otros embajadores y les dijimos a la comunidad judía de Venezuela de que iban a poder festejar Pesaj”, recordó.
Sobre la reciente preocupación de la comunidad judía de Venezuela por los contenidos antisemitas de los medios de comunicación afines al gobierno, Biran dijo “ese no es un problema nuevo” e incluso consideró que “la situación ha mejorado un poco, gracias a la presión que recibió el presidente Chávez de parte de organizaciones judías como no judías”.
“El problema no es solo el antisemitismo sino la infiltración de grupos extremistas, especialmente de Irán porque desde Venezuela pueden entrar a todos lados”, insistió.
Biran afirmó que “hay judíos que viven tensionados en Latinoamérica, no lo pueden manifestar en la calle porque es difícil y tienen miedo”.
Más allá de este cortocircuito que se da sobre todo en Venezuela, Biran consideró que “entre la comunidad judía y Chávez hay un status quo pero no significa que no vaya a cambiar”.
No obstante, el diplomático se mostró confiado en que “se va a abrir de nuevo la embajada” en Caracas.
“Lo mas importante, como israelí, es que la comunidad no va a tener miedo porque Israel va a estar, Israel está abierta para todos los judíos, no solo de Venezuela”, enfatizó.
Biran es el encargado para 29 embajadas en América Latina y del Norte en lo que tiene que ver con los asuntos administrativos, consulares y otros temas especiales.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!