Seguinos en las redes

Israel

Israel agasajó a Guatemala

AJN.- El Gobierno de Israel otorgó un importante reconocimiento a Guatemala, país que fue uno de los principales impulsores de la creación del Estado judío, a través de una distinción entregada por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), la cual incluyó un libro de oro y un certificado de 18 árboles de la institución, lo cual representa la votación del país a Israel durante su reconocimiento como un estado en la ONU.

Publicada

el

kkl_guatemala_israel

El Gobierno de Israel otorgó un importante reconocimiento a Guatemala, país que fue uno de los principales impulsores de la creación del Estado judío, a través de una distinción entregada por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), la cual incluyó un libro de oro y un certificado de 18 árboles de la institución, lo cual representa la votación del país a Israel durante su reconocimiento como un estado en la ONU.

La cena de gala contó con la esencia de más de 300 personas y  se realizó en el marco del Congreso Anual de Líderes Judíos del KKL, que se desarrolla en la ciudad de La Antigua, Guatemala, y que reúne a más de un centenar de dirigentes pertenecientes a 15 países de Latinoamérica.
La invitada de honor de la noche fue Dalia Rabin, ex diputada y vice ministra de Defensa e hija del primer ministro israelí Itzjak Rabin, quien expresó: “Vine a agradecer al pueblo de Guatemala que apoyó en la votación de la UN la creación del Estado de Israel. Esta es una noche de reconocimiento a quienes nos apoyaron e hicieron posible que el Estado de Israel se cree”.
El reconocimiento fue para los principales líderes guatemaltecos que en su momento apoyaron y fogonearon en la región para la creación del Estado de Israel. El momento más emotivo de la noche se vivió cuando se proyectó la filmación de la votación de las Naciones Unidas en la que se creó el Estado de Israel. 
La presidenta del KKL Guatemala, Susan Michaeli expresó: “En 1947, hace exactamente 65 años, en el seno de las Naciones Unidas gracias a 33 naciones el Estado de Israel se volvió realidad”.
Durante el evento también estuvo presente el canciller de Guatemala, Harold Caballeros, quien destacó la amistad que hay entre Israel y Guatemala, y destacó que “la relación está en un punto óptimo”.
Por su parte, el embajador de Israel en Guatemala, Eliahu Lopez, expresó: “La unidad judía es famosa en todo el mundo y es nuestra fuerza, y creo que vamos a tener el apoyo de todas las comunidades y de gente que nos apoyó en 1947 para seguir adelante ante las amenazas que tenemos hoy en día, el terrorismo iraní y de Hamas”.
La ceremonia coincidió con el 65º Aniversario de la Aprobación en la Organización de las Naciones Unidas de la Creación de un Estado Judío, que seis meses después se concretó con la Independencia de Israel.
Durante el encuentro se otorgó un reconocimiento a la figura del ex presidente de Guatemala Juan José Arévalo, Carlos García Bauer, y el embajador de Guatemala en la ONU, Jorge García Granados. Los honores fueron recibidos por sus nietos. La ceremonia también contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marta Roxana Sobones, entre otras personalidades de la política guatemalteca. 
En representación del KKL estuvo el presidente mundial del KKL, Efi Stenzler, el tesorero del directorio Mundial, Hernán Feldman, el director de Recursos de KKL Jerusalem, Avi Dickstein, y el director para América Latina, Arie Edelheit. 
También participaron los embajadores de Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Panamá, Países Bajos, Republica Dominicana, Rusia, Suecia, Uruguay y Unión Europea, y los cónsules de Bolivia, Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Colombia, Paraguay y Republica Checa. Además estuvieron presentes directivos e la comunidad judía de Guatemala y pastores y representantes de la Iglesia Cristiana de Guatemala.

DB-JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!