Seguinos en las redes

Economía

Israel agiliza trámites burocráticos y ahorra 372 millones de dólares anuales

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro afirma que su programa de nuevas medidas para eliminar la excesiva regulación gubernamental salvará la economía israelí de 372 millones de dólares anuales. En dos años pasó del puesto 98 al 41 en el Informe de Competitividad Global anual del Foro Económico Mundial que mide la carga de la regulación gubernamental.

Publicada

el

3

Agencia AJN.- En la reunión de gabinete, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debe presentar un archivo sobre la reducción de la carga regulatoria en Israel. El archivo contiene 54 planes que conducirán a un ahorro anual para la economía israelí de más de 372 millones de dólares y recortarán más de 40 millones de días de tiempo de espera para las aprobaciones regulatorias cada año.

Por ejemplo, el Ministerio de Defensa presentó solicitudes en línea para la aprobación del Comando de Frente Doméstico requerido en muchos casos para obtener permisos de construcción para la construcción residencial. La Oficina del Primer Ministro estima que esto ahorrará 29 millones de dólares al año, principalmente al obviar la necesidad de presentar cuatro copias de los planos para la construcción de proyectos. Esta medida también ahorrará 207.000 días de tiempo de espera para la aprobación.

El ahorro más significativo vendrá de la transferencia de pruebas de manejo a dos concesionarios y el establecimiento de un mecanismo de supervisión para ellos. Según la Oficina del Primer Ministro, esta medida por sí sola ahorrará 18 millones de días de espera y 34 millones de dólares al año. El establecimiento de una “vía verde” para la aprobación de solicitudes de sucesión salvará 1.7 millones de días de tiempo de espera, según la Oficina del Primer Ministro.

En algunos casos, la racionalización no es una cuestión de abolir los requisitos superfluos existentes, sino más bien de la implementación parcial de nuevas reglamentaciones. Por ejemplo, los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel, que han emitido un conjunto de nuevas reglamentaciones para la prevención de incendios, solo requerirán su implementación parcial en edificios existentes.

Antes de la reunión del gobierno, Netanyahu dijo: “Estamos comprometidos a continuar recortando el exceso de regulación para llevar la economía israelí a nuevos niveles de crecimiento y prosperidad. El impulso de la reducción de la regulación se acelerará en los próximos años”.

“La creciente acción del gobierno en este plano, desde las licencias para pequeñas y medianas empresas, pasando por menores controles para importadores y exportadores, hasta la reducción de la burocracia que afecta a todos los ciudadanos del país, demuestra que mi gobierno tiene el compromiso de resolver la regulación excesiva”.

Dejá tu comentario

Economía

Las tarifas del agua aumentarán en 4,5% en Israel

Agencia AJN.- A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo, el costo de vida está aumentando de manera abrupta: los planes de teléfonos móviles, los precios de los alimentos y artículos para el hogar, las tarifas eléctricas y los impuestos municipales están en aumento.

Publicado

el

Por

Agua Israel

Agencia AJN.- Los precios del agua en Israel aumentarán un 4,5 por ciento el 1 de enero de 2019, según inforó “Globes”. El aumento es mayor que el aumento de 3,25 por ciento que anunció la Autoridad del Agua de Israel hace menos de dos meses.

A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo en las últimas semanas, esta es la última de una larga lista de aumentos de precios anunciados en los últimos días, ya que el costo de la vida en Israel aumenta.

Las tarifas de electricidad, planes de telefonía móvil, impuestos municipales, alimentos, artículos para el hogar y ropa son ejemplos de los aumentos.

El anuncio anterior de la Autoridad del Agua aclaró que el aumento del precio era necesario debido a un gran aumento en la cantidad de agua comprada en las instalaciones de desalinización. Las instalaciones de desalinización consumen grandes cantidades de energía, por lo que se puede suponer que la Autoridad del Agua modificó la tasa de aumento de los precios del agua debido a las mayores tarifas de electricidad.

El aumento en el precio del agua también incluye el aumento proyectado en el Índice de Precios al Consumidor de julio a diciembre de 2018. El aumento actual del precio sigue un promedio continuo continuo del 30 por ciento en el precio del agua en los últimos cinco años.

Seguir leyendo

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!