Seguinos en las redes

Innovación

Israel amplía capacidad de defensa aérea para amenazas balísticas de largo alcance

Agencia AJN.- “El sistema Barak fue probado operacionalmente contra innumerables, incluidas algunas de las más desafiantes en la actualidad”.

Publicada

el

Barak

Agencia AJN.- A la sombra de las advertencias de las FDI de un posible ataque proveniente de Irán y sus representantes en la región, Israel Aerospace Industries (IAI) completó el lunes una serie de pruebas exitosas de disparos reales del Sistema de Defensa Aérea Barak.

La compañía dijo que las pruebas probaron las capacidades del sistema en una variedad de escenarios y amenazas, incluida la interceptación de un objetivo balístico de asalto por parte del interceptor Barak ER (rango extendido).

El misil Barak ER, desarrollado por IAI, combina la capacidad de interceptar amenazas de defensa aérea a un largo alcance de 150 kilómetros y objetivos balísticos como parte de la familia de interceptores Barak de IAI de varios rangos.

La capacidad de alcance extendido es posible en parte ajustando las capacidades del interceptor y del radar MMR a un rango de 150 kilómetros.

El misil lanzado verticalmente incluye un propulsor, un motor de cohete de doble pulso y un buscador de radar avanzado, dijo la compañía en un comunicado.

Boaz Levy, presidente y director ejecutivo de IAI, dijo tras la finalización de las pruebas que “la evolución de las amenazas aéreas en todo el mundo, combinada con los cambios geopolíticos, requiere un sistema de defensa aérea avanzado, ágil y versátil”.

“El sistema Barak fue probado operacionalmente contra innumerables amenazas, incluidas algunas de las más desafiantes en la actualidad. La serie de prueba que completamos hoy mejora las capacidades probadas contra una gama más amplia de amenazas”, dijo.

avi

El mes pasado, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) presentó su nuevo sistema de vigilancia WASP.

El nuevo sistema proporciona una imagen de conciencia situacional de alta resolución de los objetivos en movimiento de día y de noche y dentro de un área amplia de interés.

“Utilizando EO (observación de la Tierra) y sensores IR (infrarrojos) de última generación, algoritmos de inteligencia artificial y motores de reglas adaptativas, el sistema captura grandes áreas con una alta tasa de revisita para rastrear, identificar y alertar al sistema operador de objetivos móviles que se correlacionan con los requisitos y objetivos de la misión”, dijo el IAI en un comunicado.

“Compacto, liviano y que requiere un bajo consumo de energía, WASP cumple con una amplia gama de plataformas aéreas como UAV tácticos, drones, fijos y aviones de ala giratoria o globos de vigilancia atados”, resaltó.

El área de cobertura y resolución de WASP cambia según su plataforma y altitud de operación.

Montado en un UAV táctico, como el BirdEye 650D, WASP cubre dos kilómetros cuadrados en una resolución óptima para detectar todo tipo de objetivos en movimiento. Cuando se monta en un UAV como el Heron 1, el área de cobertura se expande en más de 15 kilómetros cuadrados para detectar principalmente objetos del tamaño de un vehículo y similares, dijo la compañía.

“El desarrollo de WASP ejemplifica la estrategia novedosa del IAI de desarrollo de sistemas ISR, capacidades de fusión de información e inteligencia”, dijo Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo del IAI y director general del Military Aircraft Group, según informó el diario The Jerusalem Post.

“Al proporcionar una imagen de inteligencia altamente detallada en un área amplia, WASP proporciona una excelente conciencia situacional de dos capas que comprende información visual y de inteligencia”, precisó. “Como sistema compacto y liviano, se puede montar en una variedad de plataformas para proporcionar capacidades de inteligencia sólidas ya en el nivel táctico”, añadió.

Y una semana antes, el Ministerio de Defensa anunció que había completado con éxito una serie de pruebas del sistema de armas actualizado Cúpula de Hierro.

La prueba fue realizada por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio, y Rafael Advanced Defense Systems. La Fuerza Aérea Israelí (IAF) y la Marina también participaron en la prueba, que se realizó en una base del centro de Israel.

La campaña de pruebas se desarrolló en una serie de escenarios que simulaban las amenazas avanzadas con las que se espera que la Cúpula de Hierro se enfrente en tiempos de conflicto, ya sea en tierra o en el mar.

Se espera que la versión nueva y mejorada de la Cúpula de Hierro se entregue a la fuerza aérea para su uso operativo. También se integrará e instalará en las corbetas Sa’ar 6 de la Armada y será fundamental para la defensa de la zona económica de Israel (ZEE).

El desarrollo de la Cúpula de Hierro está dirigido por el IMDO en el Ministerio de Defensa.

El contratista principal para el desarrollo y la producción de la Cúpula de Hierro es Rafael Advanced Defense Systems Ltd. El radar MMR ha sido desarrollado por ELTA, una filial de Israel Aerospace Industries (IAI), y el sistema de mando y control (BMC), por mPrest.

La Cúpula de Hierro es una parte integral del conjunto de defensa multicapa de Israel desarrollado por IMDO.

En diciembre, el ministerio anunció que había completado con éxito una serie de pruebas de interceptación con fuego real de los sistemas de armas Cúpula de Hierro y Honda de David contra misiles balísticos y de crucero representativos de la amenaza.

Fue la primera vez que el sistema Cúpula de Hierro interceptó un misil de crucero.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí lanza un proyecto de detección de cáncer de útero a gran escala

Agencia AJN.- El sistema de escaneo virtual de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar la enfermedad, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general.

Publicado

el

Por

EVA-System-07

Agencia AJN.- La empresa israelí de tecnología MobileODT, creadora de una prueba móvil de detección del cáncer de cuello uterino basada en la inteligencia artificial, se ha embarcado en un proyecto a gran escala en la República Dominicana para detectar la enfermedad en las mujeres utilizando su colposcopio digital Enhanced Visual Assessment System (EVA System).

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible y tratable causada principalmente por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se transmite a través de la actividad sexual. La Organización Mundial de la Salud afirma que es el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres, con más de 550.000 casos y más de 300.000 muertes registradas cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medios.

La citología suele ser el primer procedimiento para mantener a raya el cáncer de cuello de útero. Si los resultados son anormales, las mujeres suelen someterse a continuación a una colposcopia, un incómodo procedimiento médico realizado por un ginecólogo que amplía el cuello uterino, la vagina y la vulva para comprobar si hay lesiones premalignas y malignas.

El sistema de escaneo virtual EVA de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar el cáncer de cuello de útero, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general, afirma la empresa. Su colposcopio móvil inteligente, autorizado por la FDA, utiliza la inteligencia artificial para detectar la presencia de displasia cervical (precáncer) mediante imágenes digitales del cuello uterino, y la solución suele ser más precisa y rentable.

La herramienta se utiliza actualmente en unos 30 países y en más de 60 sistemas de salud estadounidenses.

En los últimos tres meses, 9.000 mujeres de la República Dominicana se sometieron a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino con el sistema EVA en el marco de un ensayo inicial realizado por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, según informó la empresa a finales del mes pasado. Debido a su éxito, el programa se amplió para abarcar a otras 50.000 mujeres que serán examinadas en los próximos seis meses.

MobileODT-1-997×1024

El sistema es único porque proporciona a los no especialistas una herramienta de apoyo a la decisión clínica con IA, “prediciendo cómo los colposcopistas altamente capacitados determinarían un diagnóstico positivo o negativo de cáncer de cuello uterino”, dijo MobileODT en un comunicado.

“Muchos casos de cáncer de cuello uterino se producen por falta de seguimiento oportuno”, dijo el Dr. Alfredo Levy, MD, OBGYN, uno de los principales médicos que participan en este proyecto. “La posibilidad de recibir los resultados inmediatamente en el punto de atención, es un completo cambio de juego. El sistema EVA VisualCheck es rápido y fácil de usar, lo que nos permite examinar a más pacientes y predecir los resultados con una gran precisión.”

MobileOD indicó que el sistema de control visual EVA formaba parte de una estrategia a largo plazo para desarrollar soluciones innovadoras con inteligencia artificial para el mercado de la tecnología femenina.

“Somos la única empresa del mundo con capacidad tecnológica basada en inteligencia artificial en el cribado del cáncer de cuello de útero”, dijo el director general de MobileODT, Leon Boston. “Nuestro algoritmo único permite una escala de detección sin precedentes, que puede salvar la vida de tantas mujeres en todo el mundo”.

A principios de este año, MobileODT recibió una subvención de la Small Business Innovation Research Authority de 2,3 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI). Y el año pasado, recaudó 4 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C dirigida por OrbiMed Israel Partners, uno de los principales inversores de la empresa en los últimos años.

MobileODT fue fundada en 2012 por Ariel Beery, que anteriormente ejercía de director general, y el doctor David Levitz. En 2020, una disputa entre OrbiMed y la dirección de MobileODT sobre una inversión prevista condujo a una lucha de poder y a la destitución de Beery como consejero delegado.

Hasta la fecha, MobileODT ha recaudado 26 millones de dólares.

Seguir leyendo

Innovación

El innovador tratamiento israelí que puede ofrecer una cura para el cáncer de sangre

Agencia AJN.- “Estamos reprogramando células del sistema inmunológico, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó el jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan.

Publicado

el

Por

cáncer sangre

Agencia AJN.- Un tratamiento innovador desarrollado por un equipo israelí podría ofrecer una cura contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer relativamente común que se dirige a los glóbulos blancos que producen anticuerpos. Como resultado de la enfermedad, esas células comienzan a multiplicarse indefinidamente en la sangre y también pueden acumularse en los huesos.

“Las causas de este cáncer no están claras, pero puede provocar lesiones óseas, anemia, insuficiencia renal y expone a los pacientes a infecciones, ya que su sistema inmunológico está debilitado”, explicó el profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan, a The Jerusalem Post.

Actualmente, la enfermedad se considera tratable pero no curable, con una tasa de supervivencia de aproximadamente el 50% cinco años después del diagnóstico.

Cohen y sus colegas, incluidos la Prof. Polina Stepensky y el Dr. Moshe Gatt del Centro Médico de la Universidad Hadassah, desarrollaron una alternativa a la quimioterapia de base biológica que tiene como objetivo “reprogramar” las propias células sanguíneas del paciente.

“Estamos reprogramando otro tipo de células del sistema inmunológico, llamadas ‘células T’, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó Cohen.

“Extraemos un poco de sangre del paciente, separamos las células T y en el laboratorio agregamos una nueva molécula que les permite reconocer las células cancerosas”, agregó. “La molécula se llama CAR, que significa ‘receptor de antígeno quimérico”.

Para agregar la molécula a las células, los investigadores utilizan un virus modificado no peligroso, que luego se inocula en las células T del paciente.

“Cuando vemos que las células T comienzan a producir la proteína relevante, las inyectamos nuevamente al paciente”, explicó Cohen. “Por lo tanto, es el propio sistema inmunológico del paciente el que comienza a combatir el cáncer, en lugar de un elemento externo. Además, esto se puede denominar una “droga viva”. Basta con inyectar las células T una vez, y luego siguen multiplicándose y trabajando por sí mismas”.

El equipo ha estado trabajando en el tratamiento durante aproximadamente dos años con el apoyo de la Fundación Adelis.

“La molécula se desarrolló en Israel y toda la tecnología de modificación genética de las células se está llevando a cabo localmente, lo que creo que es bastante único para este tipo de tratamiento”, señaló Cohen.

En el laboratorio, los científicos pudieron curar entre el 80% y el 100% de los ratones utilizando esta novedosa estrategia terapéutica.

El tratamiento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase I en Hadassah y ya se ha administrado con éxito a algunos pacientes.

“Esperamos poder lograr una tasa de éxito similar a la que logramos con los ratones”, enfatizó Cohen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!