Seguinos en las redes

Israel

Israel aprobó la construcción de más de 900 viviendas en territorio palestino

AJN.- En medio de distintas protestas en reclamo de una solución a la crisis habitacional, el Ministerio del Interior de Israel aceptó la construcción de más de 900 nuevas viviendas en territorios palestinos cerca de Har Homa, entre Jerusalem Este y Belén, para fortalecer la presencia judía en la región.

Publicada

el

construccion


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

En medio de distintas protestas en reclamo de una solución a la crisis habitacional, el Ministerio del Interior de Israel aceptó la construcción de más de 900 nuevas viviendas en territorios palestinos cerca de Har Homa, entre Jerusalem Este y Belén, para fortalecer la presencia judía en la región.

El proyecto fue aprobado dos años después de que el distrito de Jerusalem aprobara la construcción.

La decisión del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu es un guiño a los cientos de manifestantes que desde hace tres semanas salen a las calles de Israel para reclamar una solución a la crisis habitacional.

Según The Jerusalem Post, el ministro del Interior, Eli Yishai, dijo que el 20 por ciento de los apartamentos serán destinados a las parejas jóvenes.

“Continuamos construyendo en Jerusalem y en todo Israel", dijo Yishai en un comunicado de prensa. "La carencia de bienes raíces es grave y no vamos a parar proyectos", aseguró el ministro.

El proyecto ha sido objeto de debate en varias ocasiones en el último año, pero se retrasó por razones políticas.

Se retrasó cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó Londres, y luego otra vez cuando el presidente Shimon Peres se reunió con su par de Estados Unidos, Barak Obama.

Los movimientos fueron interpretados como un gesto de confianza con el fin de evitar la polémica desatada por el proyecto Ramat Shlomo de marzo de 2010, cuando 1.600 unidades fueron aprobadas en Ramat Shlomo durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, hecho que los estadounidenses trataron como una afrenta personal.

A todo esto, la Autoridad Palestina advirtió que la aprobación de la construcción de estas viviendas complica la reanudación de las negociaciones de paz y ratificó su intención de solicitar su ingreso a la ONU en condición de miembro pleno.

Las nuevas edificaciones son parte de un programa de construcción de siete mil viviendas que se extenderá hasta 2012 y que fue anunciado en junio por Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!