Seguinos en las redes

Coronavirus

Nuevo protocolo en Israel: solo podrán asistir a clases presenciales alumnos que presenten resultado negativo de Covid

Publicada

el

n1352514

Agencia AJN.- El gabinete de coronavirus del gobierno israelí autorizó este mediodía que los alumnos de jardín de infantes y educación básica no podrán asistir a clases presenciales si no presentan un test negativo por Covid-19.

Además se aprobó la normativa que obliga a los maestros a presentar un documento que certifique que se dieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Durante esta jornada el comité educativo abordará las nuevas reglas.

RTX86AAG-scaled_idpukg

Chicos vuelven a clases después de la cuarentena. Foto: Reuters.

El director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, indicó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 7.500 casos de coronavirus.

En declaraciones a la radio nacional Reshet Bet, señaló que se trata de un número alto en relación a los que se suele obtener los días sábado. Dijo además que las cifras en torno a las festividades son confusas y que hay un cierto freno a la morbilidad grave y los contagios. “Aun no salimos de la cuarta ola, pedimos a la población que seguir vacunándose para salir de esta ola”, expresó.

Ash adelantó además que en este mes llegarán al país dosis de la vacuna de AstraZeneca. Según dijo, serán destinadas a las poblaciones que no pueden recibir las de Pfizer y Moderna.

Respecto a la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para vacunar a mayores de 65 años y poblaciones de riesgo con una tercera dosis, Ash dijo que “Estados Unidos empezó su campaña de vacunación más tarde por lo que actualmente no ven la disminución de efectividad que nosotros ya vimos, por eso adoptaron esa decisión”.

El Ministerio de Salud de Israel se está preparando para la llegada del envío de vacunas de la empresa AstraZeneca el próximo mes. Estas vacunas solo se administrarán a quienes no puedan recibir las vacunas de Pfizer o Moderna debido a problemas relacionados a los componentes de la vacuna, que se basa en ARNm.

imgid=60214_B

Esto se debe a que la vacuna de Astrazeneka se basa en tecnología de virus inactivo, a diferencia de las que ya se administran en Israel. Se está examinando la posibilidad de adquirir dosis de la fórmula desarrollada de la empresa Novavax, pero en este caso es una compra futura porque aún no recibió la aprobación de la FDA.

Ocho jóvenes israelíes de entre 35 y 40 años de edad se encuentran internados en situación crítica por coronavirus y conectados a los dispositivos ECMO, que sirve para reemplazar la función del pulmón y cardíaca. Según informó el noticiero de la televisión estatal, ninguno se dio la vacuna y en su mayoría no tienen enfermedades crónicas.

Desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por el aumento de jóvenes internados de gravedad y dijeron que las estadísticas refuerzan la versión de que la cepa Delta es más violenta.

El encargado de diagramar las política nacionales contra el coronavirus en Israel, profesor Zalman Zarka, expresó este sábado que la recomendación del panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) fortaleció considerablemente la política israelí, de que hay necesidad de una tercera dosis contra el Covid-19.

31c0fa11-19e2-4f48-a93c-5bcb4079c14a_alta-libre-aspect-ratio_default_0

En declaraciones a la radio pública de Israel (KAN), Zarka indicó que en una etapa inicial también se había decidido vacunar a mayores de 60 años y hubo un proceso hasta que se decidió inmunizar a toda la población.

Según el funcionario, en Estados Unidos invierte actualmente sus esfuerzos en quienes aun no se aplicaron siquiera la primera dosis. “Israel fue el primer país en vacunar a su población y por eso es de suponer que en dos o tres meses habrá también en Estados Unidos una disminución en la efectividad y entonces deba bajar la edad para población que reciba la tercera dosis”, indicó.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!