Seguinos en las redes

Israel

Israel arresta a abogados palestinos y árabeisraelí por transmitir mensajes de Hamas a prisioneros

AJN.- La evidencia sugiere que cuatro residentes en Nablus – la mayoría de ellos letrados- y uno de Banaa, en la Galilea, todos con contacto directo con los presos, colaboraron ??con agentes de esa organización terrorista en los territorios a fin de coordinar acciones con los detenidos a cambio de grandes sumas de dinero canalizadas desde la Franja de Gaza.

Publicada

el

abogados_terroristas

AJN.- Israel informó hoy, lunes, que sus organismos de seguridad detuvieron, a fines de febrero, a un grupo de abogado palestinos y a uno árabeisraelí por actuar como intermediarios para transmitir mensajes de Hamas a terroristas detenidos en cárceles israelíes.
 
De acuerdo con el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel), la evidencia sugiere que cuatro residentes en Nablus – la mayoría de ellos letrados- y uno de Banaa, en la Galilea, todos con contacto directo con los presos, colaboraron ??con agentes de esa organización terrorista en los territorios a fin de coordinar acciones con los prisioneros a cambio de grandes sumas de dinero canalizadas desde la Franja de Gaza.
 
Los detenidos fueron identificados como Fares Abu Hassan, un abogado que ha actuado ante tribunales militares y es el director de la Fundación Solidaridad por los Derechos Humanos; Ahmed Khamad Suleiman Khadir Bitaoui, un empleado de la misma que se encargaba de mantener los vínculos con Gaza; Osama Hisham Hosni Makbul, también abogado de la entidad, que estuvo preso por actividades relacionadas con Hamas; y Narmeen Salam, secretaria de la fundación.
 
En tanto, Mohammed Khassin Abed es miembro del Colegio de Abogados de Israel y es conocido por ayudar a Abu Hassan y su organización en todos los asuntos relacionados con las cárceles israelíes.
 
CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!