Seguinos en las redes

Israel

Israel. Ayalon: “La Autoridad Palestina no duraría ni un día sin el ejército israelí”

 AJN.- El vice canciller israelí dio un discurso previo a la Conferencia de Donantes de la AP en Nueva York, a la que asistirá en representación del Estado Judío. Dijo que expresará explícitamente que el estado palestino les da 12.000 shekes por mes a los terroristas encerrados en las cárceles israelíes por haber asesinado a niños.

Publicada

el

ayalon

 La Autoridad Palestina “no duraría ni un día” si Israel se retirase del Área B y C de Judea y Samaria, dijo el vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon (de Yisrael Beytenu). Agregó que Hamas tomaría la zona al igual que lo hizo en Gaza.

El vice canciller dio una pequeña charla ayer en la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías en Nueva York, en anticipación por su representación de Israel en la Conferencia de Donantes de la AP.

Ayalon habló sobre las finanzas de la AP, en esta reunión, y dijo que expresará explícitamente que el estado palestino les da 12.000 shekes por mes a los terroristas encerrados en las cárceles israelíes por haber asesinado a niños, en vez de pagarles a los maestros palestinos para que enseñen a sus jóvenes. Este número es seis veces mayor que el salario palestino.

También tiene intenciones de agregar que la AP gasta millones en su séquito personal y sus excursiones políticas a los hoteles de las capitales más caras del mundo, en vez de pagar a sus propios empleados que trabajan en la Autoridad.

Ayalon también habló sobre las relaciones israelí palestinas y dijo que dirá la verdad: la AP se rehúsa a sentarse con Israel y, en vez, se compromete con una incitación y deslegitimización del Estado Judío a nivel mundial, incluyendo su pedido unilateral de un estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La ONU debería seguir el reciente modelo de Sudán del Sur, donde fue solo admitido después de negociaciones bilaterales con Sudán del Norte, en las cuales llegaron a un acuerdo. Argumentó que el reconocimiento de la AG será el “final funcional del proceso político”.

Sobre el asunto global de los “refugiados palestinos”, Ayalon se mostró firme y dijo que es un gran obstáculo para la paz en Jerusalem y que está creciendo día a día debido a la definición especial de UNWRA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) de “refugiado palestino”, la cual incluye a descendientes de refugiados, una variación total de la definición “refugiado” de la UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) no palestina.

El conflicto árabe israelí es el único en el mundo en el que descendientes de refugiados siguen siendo considerados “refugiados”. La integración de Israel de los refugiados judíos debería ser un modelo para los refugiados palestinos para sentarse en países árabes, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!