Seguinos en las redes

Israel

Israel. Ayalon advierte a los palestinos sobre las sanciones israelíes

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- “La futura asistencia y cooperación se comprometerá severa e irreparablemente”, dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores israelí en la Conferencia de los Donantes Palestinos. Además desplegó todas las actividades de Israel que habían ayudado al crecimiento de la economía palestina durante los últimos años, y cómo la cooperación con Israel es esencial para la construcción de la institución de la AP.

Publicada

el

ayalon

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo en una Conferencia de Donantes Palestinos ayer que se llevó a cabo en las Naciones Unidas que el Estado Judío está interesado en seguir asistiendo el desarrollo económico palestino, pero que su posición podría verse afectada si los palestinos declaran unilateralmente un estado.

“La futura asistencia y cooperación se comprometerá severa e irreparablemente si los líderes palestinos siguen por su camino de actuar esencialmente en contra de todos los acuerdos firmados que también regulan las relaciones económicas existentes entre Israel y la Autoridad Palestina”, expresó Ayalon en la conferencia, que fue organizado por el vicesecretario general de Asuntos Políticos, B. Lynn Pascoe, y presidido por el ministro de Relaciones Exteriores noruego, Jonas Ghar Store. Los palestinos fueron representados por el primer ministro Salam Fayyad.

Ayalon desplegó todas las actividades de Israel que habían ayudado al crecimiento de la economía palestina durante los últimos años, y cómo la cooperación con Israel es esencial para la construcción de la institución de la AP. Sin embargo, el vice ministro advirtió a los palestinos que todo se verá afectado por la iniciativa palestina de evitar las negociaciones e imponer sus demandas en la comunidad internacional.

“El camino de la AP de unilateralismo e incumplimiento de sus compromisos se predice como un extremo mal, no solo para las resoluciones pacíficas de nuestro conflicto, sino para el futuro inmediato. Si la AP está replanteando un camino, no solo contra los compromisos firmados, sino también contra las normas y estándares de los tratados internacionales de paz, entonces será muy difícil que el Estado de Israel continúe con un proceso abandonado por sus compañeros y co-signatarios”, dijo.

Ayalon también advirtió que declarar un estado unilateralmente tendrá ramificaciones legales para cualquier futura cooperación entre Israel y los palestinos. “El Estado de Israel firmó los Acuerdos de Oslo con la Organización para la Liberación Palestina, que creó la AP. Israel no tendrá ninguna obligación hacia el llamado estado palestino, especialmente uno creado de manera artificial en esta institución, en violación de estos acuerdos”, dijo Ayalon.

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel también le pidió a la comunidad internacional que use su influencia para pedirles a los palestinos que se abstengan de tomar pasos unilaterales del proceso de paz. “La comunidad internacional y especialmente los donantes de la AP deberían pedir estándares de práctica diplomática de los palestinos”, dijo Ayalon.

“Deberían hacer todo lo posible para hacer que los líderes palestinos se alejen de los pasos de confrontación y provocación unilaterales y llevarlos a la mesa de negociaciones donde encontrarán a un gobierno israelí que intenta encontrar soluciones sobre estos temas con una visión de llegar a un fin real y duradero a nuestro conflicto”, dijo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!