Seguinos en las redes

Israel

Israel busca emitir el pasaporte más seguro del mundo

 AJN.-Los pasaportes biométricos, que se publicará en los próximos meses incluyen un chip de computadora con fotografía, huellas dactilares, fecha de nacimiento y la muestra de la firma. También estará equipado con las marcas de la prevención de la falsificación.

Publicada

el

1_a

 Después de años de retrasos, finalmente Israel se prepara para embarcarse en una nueva era de la identificación biométrica. En los próximos meses, los ciudadanos israelíes reemplazarán sus viejos pasaportes y tarjetas de identidad con los nuevos medios sofisticados de identificación.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que se reunirá un comité ministerial especial sobre asuntos biométricos a finales de este mes para discutir las regulaciones para implementar el proyecto de ley sobre el tema, y cuyo lanzamiento está programado luego de que el Comité apruebe su reglamento.
"El pasaporte israelí tendrá muchas particularidades de seguridad,"dijo Amnón Ben Ami, director de Población del Ministerio del Interior, Migración y la Autoridad Fronteras.
"Se podría decir que será el pasaporte más seguro del mundo", añadió.
De acuerdo con el proyecto de ley biométricos, la nueva normativa se pondrá a prueba durante un período de dos años, durante el cual el público podrá elegir entre "actualizar" sus documentos o permanecer con sus tarjetas de identificación de edad.  
El nuevo pasaporte es efectivamente un pasaporte electrónico que incluye un chip de corto e inalámbrico. Este mecanismo contendrá varios detalles sobre el titular del pasaporte como una fotografía, huellas dactilares, fecha de nacimiento y la muestra de la firma. También estará equipado con las marcas de la prevención de la falsificación. El nuevo certificado se imprimirá en Francia.
Uno de los detalles es que el pasaporte real se imprimirá directamente en la página y no en una etiqueta que puede ser fácilmente falsificada. El pasaporte también contendrá varios datos sólo visibles por luz ultravioleta, incluyendo una imagen de una estrella de David y las secuencias de alfabeto hebreo.
Cabe señalar, sin embargo, que Israel no es pionero de los pasaportes biométricos. Más de 100 países ya están empleando esta tecnología.

De hecho, Israel es el único estado miembro de la OCDE que todavía tiene que emitir pasaportes biométricos.
El documento israelí actual es considerado como uno de los menos confiables del mundo. Un total de 135.000 pasaportes israelí y tarjetas de identidad fueron robados en 2010.

Según estimaciones de la Autoridad de Inmigración, miles de personas en todo el mundo están actualmente utilizando identidades robadas israelíes. Incluso muchos ciudadanos iraníes y paquistaníes han sido detenidos por usar pasaportes falsos de Israel.

Se calcula que un documento robado cuesta entre 500 y  2,000 dólares en el mercado negro.
"Algunos están tratado de asustar al público y pidiéndole que rechacen el pasaporte biométrico, pero puedo asegurar que los datos  estarán protegidos y no será política o de explotación comercial", dijo Baruch Dadon, integrante de la Autoridad de Inmigración.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!