Seguinos en las redes

Innovación

Israel: Cada vez más empresas tecnológicas se instalan en Tel Aviv

Publicada

el

TLv

Agencia AJN.- Mientras los proveedores de servicios como los bancos, las compañías de seguros y los bufetes de abogados se están trasladando a lugares un poco más alejados, las empresas tecnológicas se instalan en el centro de la ciudad, lo que genera que el mercado de oficinas de Tel Aviv esté en auge.

Israel y el mercado inmobiliario internacional productor de rentas están tratando de recuperarse del duro golpe que supuso la pandemia de COVID. La mayor parte del mercado inmobiliario productor de rentas de Israel sigue estancado, pero Tel Aviv, donde los precios están subiendo rápidamente, es una historia diferente. Un buen ejemplo de ello es el Fondo de Salud Meuhedet, que está interesado en comprar el edificio WE, situado al norte del Centro Azrieli.

El socio codirector de Cushman & Wakefield Israel (Inter Israel), Yoram Blumenthal, dijo: «No recuerdo una situación en la que el mercado haya caído un 10% en términos de precios y de ocupación del espacio y se haya corregido la caída en menos de dos trimestres, y todo ello en una zona muy pequeña: La calle Menachem Begin, la calle Yigal Alon, el bulevar Rothschild y Shaul Hamelekh. Casi no llega a la zona de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan».

Según Cushman & Wakefield, hasta el momento se han cerrado acuerdos por 190.000 metros cuadrados de oficinas en 2021. «Esto supone un 24% por encima de la previsión anual que realizamos a principios de año, y que era muy optimista, y solo estamos en septiembre», afirmó Blumenthal.

Otro ejemplo de cómo está floreciendo el mercado de oficinas de Tel Aviv es el proyecto Landmark de África-Israel y Melisron en Sarona, donde ya se ha alquilado el 90% del espacio del nuevo proyecto de 40 plantas.

«Lo que está ocurriendo ahora es que la alta tecnología, esas organizaciones que por primera vez vemos que contratan empleados a través de anuncios de televisión, que recaudaron cantidades fantásticas el año pasado, se están trasladando a este espacio que dejan libre las organizaciones más antiguas’’, agregó Blumenthal.

Blumenthal dijo que las empresas que sustituyen a los bancos, las aseguradoras y los bufetes de abogados no son empresas globales. «Estamos hablando de unicornios, de startups y muchas de ellas han salido a bolsa en el Nasdaq pero su gestión es completamente israelí: SimilarWeb, IronSource, Riskified y una larga lista de empresas. Google y Microsoft no están en este juego y no están en condiciones de responder, se han quedado en el camino. Empresas como Amdocs, Microsoft, SAP y otras se han quedado atrás».

«Estas empresas han recaudado mucho dinero y ahora están contratando a muchos empleados, y los empleados necesitan sentarse en una oficina y además de necesitar ofrecerles el mejor salario, también hay que ofrecerles la mejor oficina en la mejor ubicación. Y todo gira en torno a esta pequeña zona geográfica y ahí es donde han ido todas las empresas que han recaudado unos 10.000 millones de dólares en los últimos cinco meses».

¿Es probable que esta tendencia persista y que la pandemia no haya persuadido a las empresas para que reduzcan el espacio de las oficinas y los empleados puedan trabajar más desde casa?

Blumenthal no lo ve así. «El sector inmobiliario es un proceso a largo plazo. Se trata de localizar espacios, firmar contratos y construir. Lo que ha sucedido me recuerda más al mercado de valores y, en contraste con el sector inmobiliario residencial, en el que los precios suben en todo el mundo, con las oficinas Tel Aviv es único y representa un marcador excepcional.

«Estas empresas han entendido antes que nadie que trabajar desde casa no funciona. Puede funcionar algunos días de la semana, pero tiene que darse una situación en la que toda la empresa esté junta. Aunque sólo sea dos o tres días a la semana, se necesita un espacio para tener a todos los empleados de la empresa bajo un mismo techo al mismo tiempo. Todo lo que oímos sobre la transición al trabajo desde casa no está ocurriendo. Los primeros en identificarlo fueron, de hecho, las empresas tecnológicas. Las que siguen trabajando desde casa no son principalmente las empresas de alta tecnología».

Fuente: Globes.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel firma acuerdo de colaboración tecnológica con Marruecos

Agencia AJN.- Es el primero de su tipo entre los dos países.

Publicado

el

Por

Israel Marruecos

Agencia AJN.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, operó el jueves un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Marruecos para colaborar en una variedad de áreas en los campos de la ciencia y la tecnología, incluida la desalinización del agua, el espacio y la inteligencia artificial (IA).

Este acuerdo es el primero de su tipo entre los dos países. Marruecos e Israel también colaborarán en tecnologías del desierto, tecnologías de procesamiento de alimentos, biotecnología, energía renovable, tecnologías médicas e industria farmacéutica, ciudades inteligentes, industria automotriz, tecnología de la información, espacio, y humanidades y ciencias sociales.

Los dos países ahora construirán un equipo de trabajo conjunto para implementar el acuerdo.

En los últimos meses, Israel también ha firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito espacial con Emiratos Árabes Unidos y un acuerdo tecnológico con Bahréin.

«Los gobiernos firman acuerdos, pero los pueblos hacen la paz», dijo Farkash-Hacohen. «Estoy agradecida por el honor de venir a Marruecos siguiendo los Acuerdos de Abraham y firmar un importante acuerdo de cooperación entre nuestros dos países. Juntos trabajaremos para avanzar en los desafíos en los campos del espacio, las energías renovables, las tecnologías del agua, el transporte, la ciencia, el medio ambiente y la salud. La alta tecnología y la ciencia israelíes son activos estratégicos de las relaciones exteriores del Estado de Israel».

«Adaptarse a un mundo globalizado, impredecible y que cambia rápidamente requiere habilidades arraigadas en varios campos», dijo el ministro marroquí de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Abdellatif Miraoui. «Esto enfatiza la necesidad de mejorar la calidad de la educación superior y la investigación científica y profundizar la cooperación internacional en este campo. El Memorando de Entendimiento que hemos firmado hoy se enmarca en estos objetivos clave. Nos permitirá fomentar la cooperación entre nuestras universidades, ya sea a través de programas de investigación científica conjunta, programas de intercambio de estudiantes mutuos o el intercambio de mejores prácticas. Estoy completamente convencido de que esta asociación abrirá oportunidades más amplias en el futuro».

“Nuestra paz con Marruecos da sus frutos”, dijo Farkash-Hacohen.

«Israel y Marruecos tienen una relación muy cálida, y estoy agradecida con el ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de Marruecos», dijo.

r1NO3GMet_0_0_3000_2000_0_large

En febrero, la ministra de Economía e Industria, Orna Barbivai, se reunió con ministros, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales en Rabat, Casablanca y Marrakech.

“Marruecos es un país importante para Israel política, económica y culturalmente”, dijo Barbivai, cuyo esposo nacido en Marruecos también hizo su primer viaje desde que dejó el país en 1957 a la edad de 2 años.

«A pesar de los lazos comerciales existentes y de la industria israelí que existe en Marruecos, el alcance de la cooperación económica es limitado en relación con el potencial que, de materializarse, contribuirá significativamente al bienestar económico y al crecimiento de ambos países», dijo en un comunicado.

El comercio bilateral ha sido pequeño pero en aumento, dijo el ministerio, alcanzando los 131 millones de dólares en 2021.

Durante su histórica visita a la nación del norte de África el año pasado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y su homólogo marroquí, Abdellatif Loudiyi, firmaron un acuerdo histórico que sienta las bases para la cooperación en materia de seguridad, el intercambio de inteligencia y la futura venta de armas.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: La cámara corporal con Inteligencia Artificial que reinventa la forma en que los aficionados ven los deportes

Publicado

el

Por

baba

Agencia AJN.- La empresa israelí Mindfly está llevando la experiencia deportiva en directo a un nivel superior y ofrece a los espectadores la oportunidad de ver, oír y vivir su próximo partido de fútbol o básquet de otra manera. En un mundo en el que los videos se transforman en tendencia en las redes sociales y las experiencias totalmente inmersivas son tan buenas como las que se viven presencialmente, la Inteligencia Artificial (IA) forma parte de nuestra vida cotidiana. Gracias a esta tecnología los miembros del público -incluyendo a los que se sientan en los asientos de primera fila- tienen ahora una oportunidad aún mayor de formar parte del juego, con la ayuda de una cámara corporal de IA.

Estos simpatizantes podrán seguir el partido desde un punto de vista en primera persona (FPV) mientras sus jugadores favoritos se ponen los wearables que les proporcionarán clips, repeticiones y transmisiones en directo inmersivas y listas para ser utilizadas como si estuvieran en la cancha o en el campo, gracias a las cámaras potenciadas por la IA y a una plataforma en la nube.

chaa
La cámara corporal Mindfly.

La empresa, con sede en Tel Aviv, firmó recientemente un acuerdo con la EuroLeague, la liga de básquet más importante de Europa. Los jugadores estarán equipados con las cámaras corporales de IA de Mindfly para ofrecer a los aficionados un auténtico relato FPV de todo lo que hacen en la cancha. Los videos se presentarán posteriormente en los canales sociales de la EuroLeague.

Mindfly calificó el acuerdo como «historia de la transmisión deportiva», en el anuncio.

«Es la primera vez que se capturan secuencias de video desde el punto de vista de los atletas profesionales y se editan automáticamente utilizando la tecnología de IA», afirma el director general de la compañía, Eran Tal, que también cofundó la empresa con el actual director de tecnología, Yehuda Elmaliach. La empresa se fundó a principios de 2021 y tiene oficinas en Tel Aviv y Barcelona.

Tal cuenta al sitio israelí NoCamels que la compañía planea eventualmente utilizar su tecnología inmersiva en otras áreas como conciertos de música y medios de comunicación y entretenimiento.

Pero de momento, el equipo se limita a reinventar los contenidos deportivos para la era digital.

Hasta tres jugadores empezarán a llevar las cámaras corporales durante los partidos de la temporada. La Euroliga convertirá el contenido FPV generado por el sistema de cámaras corporales de MindFly en fichas no fungibles (NFT) que se venderán a los fanáticos de la Euroliga.

MindFly firmó recientemente un acuerdo similar con el Bayern Munich, en el que los jugadores de básquet del club llevarán las cámaras corporales durante los entrenamientos. El contenido se utilizará en sus plataformas sociales y más tarde, posiblemente, se venderá como NFT.

aaa
Un jugador con la cámara corporal de Mindfly.

«La solución FPV de MindFly transportará a los simpatizantes directamente a la cancha durante los partidos y los entrenamientos y profundizará las relaciones entre los aficionados, los jugadores, los clubes y las ligas», dice Alex Ferrer, director senior de marketing y comunicación de EuroLeague.

«Estamos orgullosos de ofrecer una innovación tan estupenda a nuestros fans», añadió.

Esta «innovación» consiste en una cámara corporal ultraligera, segura e invisible, diseñada para atletas profesionales y árbitros. La cámara wearable está incrustada en un «chaleco GPS» que, según los jugadores, pasa desapercibido, explicó Tal. La cámara capta un amplio campo de visión y posteriormente se recorta mediante algoritmos de edición de IA para centrarse en la acción.

La cámara corporal utiliza la tecnología de estabilización SteadiCam y la autodirección de IA con cambio de cámara múltiple para emular a los equipos de cámara profesionales y a los directores sin que estén realmente allí. El video también se estabiliza mediante algoritmos especiales «cuando los jugadores se mueven bruscamente», detalló Tal. Las imágenes se suben en tiempo real mediante un software de edición de IA a la nube de Mindfly, donde se comparten con los espectadores de forma casi instantánea.

foto
Foto tomada con la cámara corporal Mindfly AI.

«Se siente como una camiseta normal o como una compresión: ni muy ajustada ni muy suelta. A veces te olvidas de que está ahí», aseguró un basquetbolista del Bayern Munich.

Actualmente, el sistema emite videoclips seleccionados de momentos clave de los partidos y los entrenamientos, pero pronto también emitirá partidos completos en tiempo real. La solución puede adaptarse a dispositivos como televisores, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles, y a todos los canales de medios de comunicación, como las redes sociales, NFT, sitios web y otros.

«Queremos cambiar la forma en que los fanáticos experimentan los contenidos deportivos profesionales sintiéndose como si estuvieran en el juego», dice Tal. «Actualmente estamos en negociaciones avanzadas para firmar acuerdos con varios clubes y ligas de fútbol de primera línea en Europa y con varias emisoras importantes. En el próximo año ampliaremos nuestras asociaciones a nivel mundial, centrándonos en los clubes, las ligas y las principales emisoras de Europa y Estados Unidos», afirmó en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!