Seguinos en las redes

Israel

Israel: Cada vez más palestinos liberados por el acuerdo Shalit vuelven a las actividades terroristas

AJN.- La tendencia crece y genera preocupación en los responsables de la defensa del Estado de Israel. Docenas de prisioneros liberados volvieron a sumarse a los grupos terroristas. Encima los agentes de seguridad de la Autoridad Palestina a cargo del seguimiento de los liberados no cobra sus sueldos y muchos están sospechados de acciones ilícitas.

Publicada

el

prisioneros

Los temores por inminentes ataques terroristas en Israel aumentaron luego de que las autoridades de defensa del Estado hebreo determinaron que docenas de prisioneros palestinos que fueron liberados hace un año como parte del acuerdo por el soldado Gilad Shalit reanudaron las actividades terroristas.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Como parte de la primera parte del acuerdo fueron liberados 477 prisioneros detenidos bajo el régimen de máxima seguridad, 209 de los cuales fueron deportados a la Franja de Gaza.

De acuerdo con los datos, que fueron dadas a conocer por el diario Yedioth Ahronoth hoy miércoles, muchos de los deportados de Gaza se unieron a los líderes de Hamas, mientras que otros se dedican a disparar cohetes contra Israel.

Además, algunos están reclutando nuevas células terroristas en la Ribera Occidental, incluida una célula de Hebrón que colocó una bomba en Jerusalem y planeaba secuestrar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Antes del acuerdo Shalit, algunos funcionarios alertaban sobre la posibilidad de que aumenten los ataques terroristas una vez que los condenados sean liberados. Hasta ahora, la predicción sombría en gran parte no se materializó, debido a los constantes esfuerzos por parte de la institución de defensa y sobre todo por el servicio de seguridad Shin Bet.

Los presos que fueron deportados a la Ribera Occidental no se han abstenido de actividad hostil, ya que en el último año, Israel detuvo a 40 palestinos bajo la sospecha de disturbios, lanzar cócteles molotov, transferencia de fondos para actos terroristas y otras infracciones. Veinticuatro de ellos – incluyendo a dos mujeres – aún bajo arresto. Uno de ellos ha sido juzgado y encarcelado.

Un importante funcionario de defensa dijo que "la voluntad de ejecutar actos de terror (por parte de los presos liberados) es cada vez más fuerte, pero la coordinación con las autoridades palestinas es eficaz e Israel sabe cómo realizar el seguimiento sofísticamente de los terroristas liberados".

"Varios ataques terroristas se han logrado evitar gracias a un difícil trabajo de campo", dijo.

Sin embargo, el funcionario citado por el portal de noticias Ynet señaló que los servicios de seguridad palestinos sufrieron un duro revés recientemente como resultado de la crisis financiera.

Los empleados de seguridad palestina no recibieron sus salarios del mes pasado, y hace dos meses, muchos de ellos fueron capturados o están sospechados de contrabando, transferencia de fondos y participar en el comercio ilegal.

"Ellos son los responsables de asegurarse de que los terroristas liberados no vuelvan a actividades terroristas", dijo el funcionario, quien agregó que por eso “Israel debe hacerse cargo de la tarea".

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!