Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel cancela las visitas familiares a presos de Hamás oriundos de la Franja de Gaza

AJN.- Fuentes oficiales de la Franja de Gaza informaron que el Servicio Penitenciario de Israel canceló las visitas familiares a presos de Hamás. Las autoridades israelíes no hicieron ningún comentario al respecto, y no desmintieron la veracidad de la información. Para Hamás, esta decisión es “una declaración de guerra”.

Publicada

el

7808989492280autoresize

La organización Hamás informó en las últimas horas que Israel congeló los permisos de visitas familiares a los miembros del grupo provenientes de la Franja de Gaza que cumplen condenas en cárceles israelíes. Se estima que se trata de una medida de presión mientras aumentan los rumores de negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para el regreso de tres civiles y los cuerpos de dos soldados israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

Los líderes de Hamas condenaron la medida y la calificaron de “declaración de guerra contra los prisioneros». «No permitiremos que esta decisión se mantenga, sea cual sea el precio», dijeron en un comunicado.

En Israel hay alrededor de 150 prisioneros de seguridad de Hamás provenientes de Gaza. Hasta ahora, las familias de los presos palestinos recibían permisos para cruzar desde la Franja de Gaza a Israel para visitarlos.

Las familias de Hadar Goldin y Oron Shaul – dos soldados muertos en Gaza durante la guerra de 2014 cuyos cuerpos se encuentran en manos de Hamás – han instado a las autoridades israelíes a cancelar estas visitas como medio para presionar a la agrupación para que devuelva sus cuerpos. Al conocerse la noticia, los familiares de Hadar Goldin y Oron Shaul elogiaron la decisión del Gobierno israelí.

«Hemos estado pidiendo al gobierno durante dos años y medio que presione a Hamás para que cambie la ecuación, para hacerles entender que retener soldados israelíes es una carga y no un beneficio. Algo finalmente se está moviendo «, dijo Simcha Goldin, padre de Hadar al sitio web Ynet.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!