Seguinos en las redes

Israel

Israel. Cáncer de mama: Hadassah diseña un análisis simple de sangre que revela las mujeres en riesgo

 AJN.- Los científicos israelíes, liderados por el Dr. Asher Salmon, entonces importante oncólogo de Hadassah, desarrollaron la prueba que puede predecir la presencia de mutaciones BRCA1 y BRCA2 dañinas en mujeres saludables usando un nivel de tecnología llamado perfil de expresión genética.

Publicada

el

cinta_rosa_cancer

 Investigadores israelíes del Centro Médico Hadassah han desarrollado una prueba que puede predecir si mujeres sanas están en un riesgo significativo de contraer cáncer de mama o de ovario. Usando un análisis de sangre, los investigadores pudieron identificar la presencia de una mutación dañina, la cual podría activar aquellos tipos de cáncer en las mujeres.

Los científicos, liderados por el Dr. Asher Salmon, entonces importante oncólogo de Hadassah, desarrollaron la prueba que puede predecir la presencia de mutaciones BRCA1 y BRCA2 dañinas en mujeres saludables usando un nivel de tecnología llamado perfil de expresión genética.

Las mujeres con una mutación en su gen BRCA1 o BRCA2 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama o de ovario. Para muchas de aquellas que están en peligro, la enfermedad podría desarrollarse en una edad temprana.

“Esta nueva tecnología apunta a proveer una capa de información sobre el aspecto de la funcionalidad de la célula de las mutaciones BRCA que podría aumentar la habilidad del médico de identificar portadores de alto riesgo”, explicó el Dr.Salmon. Con el perfil de expresión genética, los investigadores pueden buscar genes que tienen el potencial de distinguir portadores de las mutaciones BRCA1 y BRCA2 de los no portadores.

Hasta ahora la única manera de detectar esto era haciendo una secuencia genética completa. Sin embargo, Salmon dice que esto no siempre es eficiente. Según su punto de vista, el proceso es “caro, consume mucho tiempo y, en muchos casos, no tiene información clara y decisiva para tomar la decisión final”.

Los investigadores encontraron que cuando son expuestos a la radiación, los genes BRCA1 y BRCA2 muestran un perfil de expresión genética distintivo. Usando un proceso comparativo, los investigadores pudieron clasificar 18 genes específicos que los diferenciaron a las mujeres sanas de las que están en riesgo de desarrollar una mutación. Una vez que se completó el experimento, los investigadores validaron sus resultados, logrando un 95% de precisión.

Según Salmon, el análisis puede revelar muchos tipos diferentes de mutaciones dañinas. “En las sociedades donde la secuencia genética no es realizable, esta prueba puede sustituirla con una gran tasa de exactitud”, dijo.


JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!