Seguinos en las redes

Israel

Israel. Cayeron cohetes en Eshkol esta mañana y la FDI respondió

 AJN.- La alarma Código Rojo sonó a las 6.13hs y advirtió sobre cohetes entrantes desde la Franja de Gaza. Dos explotaron en áreas abiertas y no se informaron daños ni heridos. Tres horas después otros cuatro misiles también cayeron dentro del consejo regional. El ejército israelí ha atacado a 20 objetivos en todo el enclave desde el sábado a la media noche.

Publicada

el

misil_piso

 Esta mañana continuó el disparo de misiles a Israel desde la Franja de Gaza y seis cohetes cayeron en el Consejo Regional Eshkol, informó el medio israelí Ynet News. La Fuerza de Defensa de Israel respondió con ataques a un número de objetivos en el enclave anoche, extendiendo un nuevo enfrentamiento allí mientras los esfuerzos de Egipto para asegurar un cese de fuego prolongado parecen decaer.

 

La alarma Código Rojo sonó a las 6.13hs y advirtió sobre cohetes entrantes desde Gaza a Eshkol. Dos explotaron en áreas abiertas y no se informaron daños ni heridos. Tres horas después otros cuatro misiles también cayeron dentro del consejo regional.

 

Durante la noche se activaron las sirenas en dos comunidades en el Consejo Regional Hof Ashkelon, pero terminaron siendo falsas alarmas.

 

La Fuerza Aérea de Israel ha respondido a los proyectiles disparados a Israel y ha atacado a 20 objetivos en toda la Franja de Gaza desde el sábado a la media noche. Desde que terminó el cese de fuego el viernes a la mañana, se ha apuntado contra 150 objetivos.

 

Un adolescente de 17 años murió por un ataque de la FAI en Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, dijeron los equipos de rescate palestinos hoy. Según Ashraf al-Qodra, vocero del servicio de emergencia de Gaza, cinco palestinos fueron asesinados desde que se reinició el fuego.

 

Ayer se lanzaron más de 30 misiles y moteros a las comunidades israelíes de la frontera con Gaza. Uno explotó en un área abierta en una comunidad en el Consejo Regional Eshkol. No hubo daños ni heridos en el incidente.

 

Mientras tanto, un número de residentes que vive cerca de la frontera con el enclave está manteniéndose lejos de sus hogares. Según una evaluación de los consejos regionales, aproximadamente el 85-95% de los residentes que dejó sus casas durante la operación ya ha vuelto.

 

Sin embargo, algunas familias están considerando volver a irse y el Consejo Regional Eshkol ha anunciado que asistirá a aquellas que deseen hacerlo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!