Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: ¿Cierre? miles de personas participan en masivo funeral de religioso que falleció por coronavirus

Publicada

el

in_motti.mxf_1_i

Agencia AJN.- Miles de jasidim llegaron hoy, lunes, al cementerio de Ashdod, al sur de Israel, para el funeral del rabino Mordejai Issachar Ber Leifer del Rebe de Pittsburgh, y estallaron violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales, informó la radio nacional de Israel (KAN).

En videos publicados en redes sociales se puede apreciar policías empujando a los participantes y tirándolos al suelo, y practicando algunos arrestos.

¿La razon? luego de que los presentes se aglomeraran en multitud, evidentemente contra de las pautas del Ministerio de Salud y las condiciones de aprobación otorgadas por la policía para el funeral masivo.

El religioso falleció a los 64 años por coronavirus, y esto parece no haber sido suficiente para que los presentes en su despedida tomen siquiera conciencia del peligro de contagio de la enfermedad.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 15.37.18

“Hay un equilibrio necesario entre mantener la dignidad de los muertos, que en este caso es el líder de una gran comunidad religiosa, y cuidarr las normas de emergencia”, dijo una fuente policial. “Todos deben usar máscaras en la cara y énfasis en mantener la distancia y las instrucciones policiales”, señaló.

La ciudad de Ashdod es clasificada por el Ministerio de Salud como un punto caliente de coronavirus.

Inicialmente, a los dolientes se les permitió reunirse sin obstáculos mientras los oficiales de policía observaban. Pero poco después se bloqueó el área en un intento de dispersar a la multitud, lo que provocó los enfrentamientos.

El Rebe, quien falleció el domingo a la edad de 64 años, dirigia la pequeña comunidad jasídica en Ashdod que cuenta con varias docenas de familias desde casi 30 años.

Debido al pequeño número de seguidores, el Rebe nunca fue considerado parte del liderazgo del movimiento jasídico, pero tuvo una influencia considerable en la ciudad costera.

Hace dos meses, se enfermó de covid 19, por lo que fue hospitalizado en el Centro Médico Laniado de Netanya en estado grave hasta que sucumbió a la enfermedad.

El líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, criticó la ceremonia fúnebre, calificándola de “insulto al país” que atribuyó al manejo de la pandemia por parte del primer ministro Binyamin Netanyahu.

imgid=39888_B

“Estas imágenes muestran un escupitajo en la cara del Estado”, dijo Liberman.

“La comunidad ultraortodoxa está intentando alcanzar la inmunidad colectiva debido al fracaso del gobierno de Netanyahu. No hay liderazgo, presupuesto, toma de decisiones, políticas o cumplimiento”, añadió.

“Para que la salud pública y la economía se reconstruyan y este bloqueo termine, Netanyahu y los partidos religiosos deben pasar a los bancos de la oposición lo antes posible”, dijo.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Agencia AJN.- Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio de la prueba será de 50 shekels (15 dólares), y aun resta la autorización del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

in_bdikot_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

Agencia AJN.- En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aun no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto hermeticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

.

El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus, eximiéndolos de algunas restricciones que han determinado el cierre de los hoteles de todo el país debido al actual brote de coronavirus.

Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 780 casos en las últimas 24 horas y se registra la tasa de positividad más baja desde junio

Publicado

el

Por

Capture-20_yt6qog

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!