Seguinos en las redes

Israel

Israel citó a embajador de Hungría por antisemitismo en el país europeo

 AJN.- El representante diplomático húngaro fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí debido a una serie de eventos antisemitas en el país europeo. No obstante, Hungría fue elegida para encabezar la Alianza para la Preservación de la Memoria del Holocausto.

Publicada

el

909

.- El embajador de Hungría en Israel, Andor Nagy, fue convocado hoy jueves a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, en la que Rafi Shutz, vice encargado de Asuntos Europeos le expresó su profunda preocupación por una serie de incidentes antisemitas y fuertes expresiones antisemitas en la arena política del país europeo, que pusieron en duda la voluntad de luchar contra el fenómeno antisemita.

Una serie de incidentes que ocurrieron en los últimos meses señalan una tendencia preocupante en la sociedad húngara:

1.- En una conferencia celebrada recientemente en el Museo “La Casa del Terror”, sitio histórico del gobernante de Hungría antisemita, Miklos Horthy, y reivindicó la historia de ese país y la cooperación con el régimen nazi.

2.- Intención de establecer un nuevo monumento que marca la ocupación alemana de Hungría (marzo de 1944) sin tener en cuenta la cooperación de los húngaros con la deportación y exterminio de la comunidad judía de ese país.

3.- Una declaración del jefe del Instituto de Investigación de VERITAS sobre el asesinato de veinte mil Judios de Hungría (en manos de alemanes y colaboradores húngaros), fue definida como una cuestión de tratar a inmigrantes ilegales.

4.- Aprobación de la participación del Partido Nazi "Dawn of the Hungarian" (PNF) en las próximas elecciones del Parlamento de Hungría en abril de 2014, a pesar del hecho de que el partido defiende la ideología antisemita y racista. La participación de la fiesta fue aprobada por la Comisión Electoral y el Tribunal de Budapest.

Se trata de tendencias alarmantes de volver a escribir la historia del Holocausto y el papel que cumplió Hungría bajo el régimen de Horthy durante esa etapa, así como temas antisemitas y expresiones de disculpas de perdón de los funcionarios del gobierno de Hungría contra los fenómenos antes mencionados.

El 2014 marcará 70 años desde la Shoá de los judíos húngaros. Israel acogió con satisfacción la decisión del Gobierno húngaro de mantener una serie de eventos para conmemorar esta fecha. Sin embargo, la preocupante tendencia mencionada es contraria a estos eventos y envía un mensaje que es también en contradicción con estos.

Israel apoyó la elección de Hungría para la "Alianza Internacional de la preservación de la memoria del Holocausto", que comenzará en marzo de 2015. En el cargo de presidente lo liderará Hungría. Obviamente, eventos como los antes mencionados ponen en duda la capacidad de Hungría para cumplir con la misión encomendada.

FO

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!