Seguinos en las redes

Israel

Israel. Colonos de Migron se resisten al desalojo y se enfrenten con las fuerzas de seguridad

 AJN. Algunas familias ya comenzaron a cumplir con la medida dictada por la Corte Suprema de Justicia que dio plazo hasta el martes para desalojar la zona y mudarse a sus nuevas viviendas. Pero un grupo de jóvenes se negó y ocupó una vivienda. Tuvo que intervenir personal de seguridad para controlar la situación.

Publicada

el

colonos_inci

Algunos de los colonos judíos que residen en el ilegal puesto de avanzada en la ciudad cisjordana de Migron comenzaron a abandonar la zona en las primeras horas de la mañana del domingo, antes de que se aplique la medida judicial que obliga al desalojo obligatorio, prevista para el próximo martes.

Las familias se dirigieron a sus nuevos hogares, en el asentamiento de Ofra en Cisjordania. 

Los colonos prometieron sólo la resistencia pacífica, pero docenas de adolescentes, que residen en asentamientos cercanos, llegaron a Migron y se enfrentaron con agentes de la Guardia Fronteriza que controlan el área, en protesta por el desalojo.

Incluso varios de ellos entraron en una de las casas, se subieron al techo y se negaron a bajar.

Después de varias horas, durante las cuales las fuerzas de seguridad intentaron razonar con los adolescentes, oficiales de la Unidad Central de Control irrumpieron en la vivienda y los jóvenes fueron sacados a la fuerza. 

Las fuerzas de la Guardia de Fronteras desplegaron un importante operativo a través de las carreteras que conducen a Migron, con el fin de evitar que otros activitas lleguen a la región.

El titular del Comando Central,  general de división Nitzan Alon, llegó a Migron para supervisar personalmente el proceso de desalojo.

Previamente, los oficiales de la Unidad Central de Control custodiaron la llegada al puesto de avanzada de los autos oficiales del tribunal para ordenar el desalojo, según consignó el portal de noticias Ynet.

El rabino Mordejai Rabinovich, quien se negó a aceptar la orden de desalojo entregada ensu casa, dijo que las fuerzas de seguridad estaban funcionando inmoralmente.

"Este es un acto claramente inmoral, incluso si la orden está respaldada por la Corte Suprema de Justicia. No sé lo que significa ‘una evacuación pacífica’. Todo lo que sé es que debemos resolver el tema de la Tierra de Israel, que fue nos robada y nos volvimos a ella", dijo.

Un comunicado emitido por los colonos decía que “esta semana, las fuerzas de la destrucción enviadas por Netanyahu, Begin y Yaalon, llegarán a Migron para destruirlo”. 

"Los residentes de Migron nos sentimos traicionados y dolidos por este movimiento, y protestamos contra la devastación miserable, innecesaria, que está a punto de suceder aquí”, añadieron.

Asimismo, advirtieron que los residentes de Migron “nunca van a cooperar con la destrucción de su comunidad”. “Hacemos un llamado a todos para protestar y condenar la terrible destrucción tolerada por el gobierno del Likud”, agregaron.

"A todos los que tratan de hacernos daño les decimos: No vamos a romper y no vamos a ceder Hoy todo el mundo sabe – la historia de Migron terminará con al menos dos nuevas comunidades", concluyeron en el mensaje.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!