Seguinos en las redes

Israel

Israel comenzará a construir un barrio judío en Jerusalem del Este

 AJN.- Se construirán 63 unidades de hogares cerca del barrio árabe Jabal Mukkaber. El anuncio se hizo un día después de que Bennett dijera que la construcción allí se reiniciará en un futuro cercano. El ministro de Viviendas de Israel, Uri Ariel, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, planean asistir la ceremonia inaugural.

Publicada

el

casas_jerusalem

 El ministro de Viviendas de Israel, Uri Ariel, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, planean asistir a una ceremonia la semana que viene donde se establecerá la piedra fundamental de un nuevo barrio judío cerca de Jabal Mukkaber, predominantemente árabe en el sudeste de Jerusalem.

Las noticias de su participación se hizo un día después de que el ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, dijera que la construcción en Jerusalem volvería a reiniciarse en un futuro cercano.

Las nuevas unidades judías están siendo construidas por la compañía constructora Bemuna, la cual, según su sitio web, ha estado construyendo barrios en Israel para la comunidad nacional religiosa desde 1995. Ésta ha recibido recientemente un permiso, después de una demora de tres años, la cual los funcionarios de la empresa creen que tuvo razones políticas.

El barrio, diseñado para incluir a 63 unidades, está planeado para el área que conecta a Jabal Mukkaber con el sudeste del barrio de Jerusalem Armon Hanatziv – el cual Bemuna también ayudó a construir. Las unidades fueron vendidas hace cinco años a un grupo de compradores y la empresa recibió un permiso para construir un garage subterráneo. El permiso para el resto del barrio fue demorado debido a presiones políticas y el Comité de Planeamiento y Construcciones del Distrito de Jerusalem puso la construcción en espera a pesar de que el plan había sido aprobado.

Hace aproximadamente seis meses Bemuna recibió pruebas escritas de que las demoras en entregar los permisos de construcción provenían de preocupaciones políticas. Sus arquitectos recibieron una carta de Yaniv Benita, entonces jefe de la oficina del ministro del interior,  quien dijo que Eli Yishai había recibido el pedido sobre la construcción. "Desafortunadamente, por razones políticas, no podemos discutir el plan", dijo Benita.

Ahora, estas unidades no serán la primera comunidad judía adyacente a Jabal Mukkaber. Nof Zion, un gran complejo de apartamentos, donde los judíos viven en medio de un pueblo palestino, también está cerca. El nuevo barrio no es un asentamiento motivado ideológicamente por el ala derecha, sino construido por un empresario privado que provee a judíos religiosos.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!