Seguinos en las redes

Israel

Israel comienza a ofrecer refuerzo contra el COVID a mayores de 30 años

Publicada

el

SyMyKGpeY_0_0_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud anunció que está expandiendo su campaña de vacunación de refuerzo de la vacuna COVID-19 a los mayores de 30 años a partir del martes.

Un comunicado del ministerio dijo que su decisión de reducir la edad de elegibilidad para una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNtech de 40 a 30 se tomó siguiendo las recomendaciones de su panel de expertos, grupo de trabajo de epidemiología y comité de vacunas.

Los refuerzos se administran a personas que han recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

A pesar del aumento general de los casos de COVID en todo el país, atribuido a la propagación de la variante Delta extremadamente infecciosa, Israel ha registrado una disminución notable en el número de pacientes gravemente enfermos entre los mayores de 60 años, más de un millón de los cuales han sido inoculado con la vacuna de refuerzo.

Esto se compara con un aumento en el número de pacientes gravemente enfermos entre los no vacunados.

El martes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 275 pacientes de 60 años o más hospitalizados en estado crítico a pesar de recibir el tercer pinchazo, en comparación con los 296 del domingo.

También están hospitalizados 195 pacientes críticamente enfermos que no están vacunados en la misma edad, en comparación con 179 el domingo.

Según el ministerio, la tasa de vacunación de refuerzo entre las personas de 40 a 49 años es del 14,6%, mientras que entre las de 50 a 59 años la tasa es del 39%.

Además, entre los de 60 a 69 años la tasa de vacunación de refuerzo es del 60,9%, mientras que entre los de 70 a 79 años la tasa es del 76,6%.

Hasta ahora, unos 1.575.898 israelíes han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID.

Las HMO de Israel dieron la bienvenida a la expansión de la campaña de refuerzo.

El Meuhedet HMO dijo que el fondo de salud «comenzará inmediatamente a vacunar a todos los mayores de 30 años. En este momento, se están realizando todos los ajustes necesarios en nuestros sistemas, y en la próxima hora será posible hacer una cita a través del sitio web o la aplicación». . Permitiremos que todos los interesados ​​vengan sin cita previa para recibir el refuerzo ”.

Clalit HMO dijo: “Será posible programar una cita para el refuerzo a partir de las 5 pm a través del sitio web y la aplicación móvil para uno de los 200 complejos de vacunas de Clalit en todo el país”.

Leumit HMO dijo: «Leumit Health Services anuncia que ahora es posible reservar una cita para un refuerzo para los mayores de 30 años a través del sitio web o del centro de llamadas».

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!